05/01/2023

Sucesos

Policiales

Crimen en el barrio Juan XXIII: Atrapan a uno de los sospechosos

Rodolfo Carlos Santillán, de 32 años, fue golpeado y herido por sujetos que intentaban usurpar la casa de su ex mujer.

Según informaron fuentes oficiales ayer, al recibir al menos una puñalada durante un conflicto con otras personas que intentaban usurpar la casa de su ex pareja, en joven de 32 años pereció. La víctima fatal fue identificada como Rodolfo Carlos Santillán. El hecho se registró en la zona de calle Manuel Alberti al 2800, en el barrio Juan XXIII, en la capital.

Asimismo, durante las primeras horas de este miércoles, la Policía capturó a un joven de 29 años. El muchacho, apodado “Mielcita”, se encontraba en una vivienda del barrio Los Pocitos, en Tafí Viejo.

Se trata del primer sospechoso ubicado tras la muerte de Santillán. De acuerdo a datos del caso, la víctima fue atacada con palos y un machete cuando intentó evitar que usurparan la casa de su ex pareja. Cuatro desconocidos, luego de golpear y apuñalar a Santillán, lo abandonaron en el lugar. En el hospital Avellaneda confirmaron el fallecimiento.

Fuentes judiciales informaron que “la investigación está en curso para reunir distintos elementos de prueba” y que se espera el resultado preliminar de la autopsia.

Además, dijeron que la Fiscalía de Feria, a cargo de Susana Cordisco, solicitará la realización de una audiencia para el control de aprehensión y la formalización de cargos contra “Mielcita”, para mañana o el viernes.


Te recomendamos: Un hombre de 32 años fue asesinado de una puñalada en el Barrio Juan XXIII


La investigación

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, que actualmente subroga la fiscal Susana Cordisco. El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, junto al coordinador de la UFI Luis Macedo supervisaron las medidas en el lugar del hecho. 

En ese sentido, dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), al Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) y la Policía. La víctima mortal fue identificada como Rodolfo Carlos Santillán de 32 años, quien recibió al menos una puñalada por parte de sujetos que intentaban usurpar la casa de su ex mujer. 

Las fuentes investigativas adelantaron que se están realizando diferentes medidas para esclarecer las causas del crimen y dar con los autores.




Recomienda esta nota: