06/01/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran tres motos usadas para cometer arrebatos en Lomas de Tafí

Además, incautaron $14.000, una cartera y auriculares, entre otras pertenencias de las víctimas.

Los secuestros de tres motocicletas y de cuatro teléfonos celulares fueron los resultados más importantes de las medidas de allanamientos concretadas este jueves por los efectivos de la Comisaría de Lomas de Tafí y de la Unidad Investigativa Norte. 

Además, incautaron $14.000, una cartera y auriculares, entre otras pertenencias de las víctimas. “Recibimos dos denuncias. En una de ellas, radicada en diciembre pasado, una mujer aseguró que  dos personas  que circulaban en una moto le sustrajeron la cartera y un teléfono celular en calles Dora Hollenstein y Chavarría", indicó la Comisario Gilda Villagra, jefa de la Comisaría Lomas de Tafí. 

"En la otra denuncia, con similares características, dos personas que circulaban en una moto le robaron sus pertenencias a otra mujer bajo amenazas con arma de fuego”. dijo refiriéndose a las dos causas que impulsaron los cuatro allanamientos dispuestos este jueves por la jueza Carmen Rosa López en forma simultánea en domicilios de la avenida Francisco de Aguirre, calle Emilio Castelar al 2.900 y de Puente Castro Barros y Canal Norte, en Capital.


Te recomendamos: Aprehenden a un adolescente acusado de abuso sexual y secuestran su motocicleta


“En base a las denuncias, se tomaron nuevas declaraciones a las víctimas y  testigos. Además, se analizaron las cámaras de seguridad y se pudo individualizar a los autores y los vehículos en el que se movilizaban. 

Es así que se solicitaron estas medidas que arrojaron resultados positivos con el secuestro de  tres motocicletas con características similares a las aportadas por los testigos,  elementos sustraídos a las víctimas y teléfonos celulares de las personas que son investigadas”, señaló el Comisario Diego Paz, a cargo de la Brigada de Investigaciones Norte con sede en Lomas de Tafí, quien dirigió la pesquisa en forma conjunta con Villagra.

Durante los allanamientos colaboró  personal policial de Infantería Norte, Motorizada de Tafí Viejo, Motorizada de Las Talitas y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Las medidas judiciales fueron supervisadas por el jefe de la Dirección General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.




Recomienda esta nota: