09/01/2023

Sucesos

Policiales

En una pelea a la salida de un boliche en Córdoba un adolescente de 16 años fue asesinado de un botellazo

Hay 20 detenidos y buscan determinar quién fue el asesino.

Este domingo falleció un adolescente después de recibir un botellazo en la cabeza. El hecho ocurrió a la salida de un boliche en la localidad de Jesús María, Córdoba. La dramática secuencia pasó durante horas de la madrugada en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández. Allí se llevó a cavo el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Según información de investigadores, todo sucedió en medio de una pelea callejera, La misma habría empezado en el interior del boliche. Allí, Agustín Ávila sufrió el impacto de una botella que le produjo un importante corte en la cabeza.

El chico murió tras recibir un botellazo que le provocó un corte en la cabeza. Los involucrados en los disturbios fueron sacados del lugar, pero todo continuó fuera. De acuerdo con el testimonio de una mujer en diálogo con El Doce TV, el trágico episodio ocurrió en cercanías al sector de ingreso de los artistas al estadio.

“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puerta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, relató.

Por lo sucedido, las autoridades del festival decidieron interrumpir el show de una DJ sobre al escenario Martín Fierro para evacuar el predio por solicitud de los jefes policiales, según publicó Noticias Jesús María. La fiscal de Deán Funes, a cargo también de la instrucción de Jesús María, Carolina Elías, dijo a Cadena 3: “Estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos.

Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información. La víctima es un menor de edad”. La Policía de Córdoba confirmó a los medios locales que la víctima tenía 16 años. Por el hecho, 20 personas “entre menores y adultos” fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.

Su padre lo despidió en sus redes y pidió justicia por él: “Que dolor, hijo, que golpe, mi amor. Solo pido justicia para ti, este dolor lo llevaré por siempre”.


Te recomendamos: En una feroz golpiza a la salida de un boliche de Gualeguaychú, un joven de 20 años fue asesinado





Recomienda esta nota: