09/01/2023

Sucesos

Policiales

El médico que hizo la autopsia de Fernando Báez Sosa dio detalles sobre el brutal ataque

“La mayoría de los golpes fueron en la cara y en el cráneo”, dijo un testigo.

La causa por la brutal golpiza propinada por ocho acusados a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, entra en su segunda semana. Este lunes van a declarar 10 testigos, entre los que se destaca el forense que le practicó la autopsia a la víctima en enero de 2020. 

Por el hecho, ocho rugbiers están siendo juzgados por homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Además se les atribuyen lesiones leves por las heridas que sufrieron los amigos del joven asesinado cuando intentaron defenderlo. Las instancias más importantes de la sexta jornada.


Te recomendamos: Un testigo clave complicaría aún más a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa


El médico que hizo la autopcia declaró que los golpes hicieron el impacto suficiente para dañar el cerebro contra la pared ósea. “La víctima presentaba la mayoría de los golpes en la cara y en el cráneo”, manifestó. 

“Son zonas vitales”, agregó. Luego declaró que “los golpes hicieron el impacto suficiente para dañar el cerebro contra la pared ósea”. Sostuvo que fueron “golpes multidireccionales”.

Exhiben el informe de la autopsia

Exhibieron en una pantalla el informe de la autopsia. Algunos de los acusados miran las imágenes, otros no. Los padres de Báez Sosa no volvieron a la sala. La pantalla muestra tres imágenes, una de la cara de Fernando y dos ampliaciones de los golpes. 

Una de las fotografías muestra una lesión compatible con una suela de zapatilla. “Las lesiones más importantes estaban en el cerebro”, sostuvo el médico forense. Mientras tanto, la médica de la ambulancia descartó que "la reanimación le haya provocado la muerte a Báez Sosa".


Te recomendamos: ¿Quién es Máximo Thomsen, el rugbier más señalado en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa?


"No conozco que haya habido decesos en una maniobra de reanimación, es muy segura. La única lesión que suele ocurrir en esos casos puede ser una lesión costal, y ocurre en ancianos", afirmó en su testimonio, Silvana Garibaldi Larrosa.

Para cerrar declaró: "El protocolo indica que debe intentarse reanimar, con las maniobras básicas, unos 40 minutos. Pero, en las tareas de reanimación no huno ninguna respuesta por parte del paciente".




Recomienda esta nota: