10/01/2023

Sucesos

Policiales

Continuará con prisión preventiva la mujer acusada por un intento de homicidio en el barrio Costanera Norte

La medida de coerción será por 40 días. El 13 de diciembre de 2022 su consorte fue condenado en un juicio abreviado a la pena de 7 años y 6 meses. Investiga la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF.

La Unidad Especializada de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, a cargo en feria de Susana Cordisco, realizó este martes una audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva que cumple una femenina acusada por los delitos de homicidio doblemente agravado.

A los mismos se le atribuyen el uso de arma de fuego y por alevosía en grado de tentativa en concurso real con desobediencia judicial. En esta causa a su concubino, Carlos Eduardo Aguirre (36 años), se lo condenó el 13 de diciembre del año pasado, en un juicio abreviado, a la pena de 7 años y 6 meses. 

Durante la jornada la auxiliar de fiscal, Ana Heredia, pidió la extensión de la medida de coerción de máxima intensidad por 40 días. Por su parte, el juez actuante resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF para que continúe alojada en la Comisaría I y rechazó el planteo de la defensa por medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario).

Aclaró que esta modalidad fue otorgada en una segunda audiencia (29 de septiembre) e incumplida por la imputada, por lo que se dispuso su revocación el 4 de octubre (donde se la atribuyó el segundo hecho). 

Al referirse a los riesgos procesales, la Auxiliar de Fiscal indicó que “la señora incumplió el arresto domiciliario y agravó su situación por peligro de fuga” y señaló el peligro de obstaculización porque en libertad podría amenazar a la víctima y a testigos. 

Finalmente, la representante del MPF mencionó, entre las evidencias, el resultado positivo de dermotest en ambas manos por parte de la acusada.

Hechos atribuidos

El 7 de septiembre de 2022, siendo las 11:00 horas, mientras la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en el barrio Costanera Norte, una pareja ingresó a la vivienda actuando de forma conjunta y utilizando armas de fuego. 

De inmediato se dirigieron al dormitorio del hombre y, con claras intenciones de causarle la muerte, aprovechándose del estado de indefensión y con el propósito de actuar sobre seguro, comenzaron a efectuarle disparos impactando uno de ellos en el brazo derecho y dos en la espalda. 

Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Centro de Salud en un vehículo particular. El 2 de octubre, a las 13:00 horas, en circunstancias que la imputada se encontraba con arresto domiciliario, en un domicilio ubicado en Alderetes, fue que desobedeció lo dispuesto el 29 de septiembre y se ausentó de la vivienda, incumpliendo la medida.


Te recomendamos: En Salta una mujer fue acusada de se partícipe en el crimen de un joven





Recomienda esta nota: