11/01/2023

Sucesos

Policiales

En pocas horas recuperan una moto robada y aprehenden a dos jóvenes

El vehículo habría sido sustraído mediante amenazas con un arma de fuego durante la noche del lunes, y este martes ya habría sido usado para arrebatar una cartera.

Este martes en horas del mediodía, el equipo de turno de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos a cargo del comisario Diego Paz realizaba recorridos preventivos en la localidad de Los Pocitos. 

“En el barrio 17 de marzo se cruzan con dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta, estas personas al ver al personal policial, inmediatamente intentan evadirlos y los policías se percatan de la situación y deciden realizar un control”, explicó el comisario.


Te recomendamos: Los Pocitos: abrirán una unidad de acompañamiento del programa Acompañar


Loe efectivos solicitaron la documentación necesaria para la circulación del vehículo y un registro del mismo para averiguar si el rodado no estaba implicado en algún tipo de delito. 

De esta manera, procedieron a la verificación de dominio a través de la oficina destinada a tal fin y desde allí se informó que la motocicleta, marca Zanella 150cc tipo Scooter de color negro, presentaba un pedido de secuestro desde el día de lunes por la noche.

Con respecto al hecho que impedía la circulación del rodado, Paz especificó: “Este lunes por la noche, la víctima circulaba en esta moto en compañía de un menor, la interceptaron dos jóvenes con un arma de fuego y mediante amenazas se apropiaron del vehículo. Esa situación fue denunciada en la Comisaría Seccional Sexta”.

Luego de las averiguaciones los efectivos realizaron la requisa de la moto secuestrada, y encontraron una cartera, documentación y otros elementos que pertenecerían a otra víctima, esto fue detectado a través del nombre registrado en la documentación. 

“Por el nombre de la documentación, localizamos a la dueña de las pertenencias, nos dirigimos a su domicilio en el Barrio Almafuerte, frente al CAPS, habría sido víctima de un arrebato por parte de dos personas que se movilizaban en una motocicleta de iguales características a esta moto secuestrada”, explicó el jefe de la Brigada.

Todo ello se puso en conocimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos de turno de feria, que avaló el procedimiento y dispuso el secuestro del rodado y de las pertenencias que había en la baulera, como así también la aprehensión de estos dos jóvenes, de los cuales uno es menor de edad, por lo que fue derivado inmediatamente al CAD.


Te recomendamos: Avanza la construcción de un playón deportivo en Los Pocitos





Recomienda esta nota: