12/01/2023

Sucesos

Policiales

Una psicóloga analizó a los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa: "Son perversos, no psicópatas"

Lejos de sentir empatía con las imploraciones de Fernando, quien estaba en una situación desesperada, los captores se divertían cada vez más con su dolor.

La psicóloga Elvecia Trigo, experta en el psicoanálisis de niños y adolescentes y miembro de la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (EAPG), analizó a los acusados de matar a Fernando Báez Sosa. En una entrevista con Infobae, ella declaró que "mataron a Fernando con frialdad. Además agregó que mientras lo golpeaban, sentían placer con lo que estaban haciendo.

Asimismo, aseguró: "Lo hicieron a plena vista de todos, durante la madrugada en Villa Gesell, en la puerta del club nocturno Le Brique. Muchas de las personas presentes quedaron paralizadas ante tanta violencia. En una época donde todos tenemos dispositivos móviles, los acusados grabaron en video lo que sucedía: una de las imágenes más impactantes que se conocieron fue tomada con el teléfono de uno de los acusados". 

Trigo dijo que gracias a eso toda la población pudo ver la furia con la que estaban destruyendo el cuerpo frágil de Fernando.


Te recomendamos: El médico que hizo la autopsia de Fernando Báez Sosa dio detalles sobre el brutal ataque


Por placer, para regodearse, porque ellos son su propia ley, pensaron que nada podía pasarles

La psicóloga manifestó que estas son sólo algunas de las características de la personalidad del perverso y la vamos observando en la conducta y actos de los ocho imputados. "Desde mi mirada como Psicóloga Clinica/ Psicoanalista, habiendo estudiado Perversión en Piera Auglanier y Marie France Hirigoyen, este sería el diagnóstico para los imputados", expresó.

"Y es importante para la sociedad entender la relevancia de esta definición ahora que el juicio está en marcha y se conocen más detalles de ese 18 de enero de 2020. Estos sujetos funcionan a pura descarga tanática y destrucción del otro, a puro sadismo pulsional", aseveró.


Te recomendamos: Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron tras el cierre del séptimo día de audiencia


“A este negro me lo llevo de trofeo”, dijo Máximo Thomsen, según la declaración de una testigo. "El acusado siente placer de hacer daño, de humillar. Cuánto más indefensa esté su víctima más goza con su sufrimiento e indefensión. Es lo que aparentemente hicieron los imputados", detalló.




Recomienda esta nota: