12/01/2023

Sucesos

Policiales

Los padres de Fernando Báez Sosa afirman que no quieren comunicarse con los padres de los rugbiers

Silvino, el padre del joven asesinado en Villa Gesell, dijo que no esperaban ninguna compensación o reparación, ya que su único deseo era el regreso de su hijo, pero eso nunca sucedió debido a la acción de los responsables.

Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa, declaró que gracias a los peritos, cada día están más seguros de lo que buscan es la Justicia por el asesinato de su hijo a manos de 8 acusados. 

A la salida de la octava jornada del juicio por la muerte del joven estudiante, y notablemente conmovidos, los padres señalaron que sufren cada instante dentro de la sala. "No nos podemos olvidar aquella fría frase 'Caducó'. No estamos interesados en hablar con los padres de los acusados", manifestó el padre del joven.


Te recomendamos: Una psicóloga analizó a los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa: "Son perversos, no psicópatas"


"Fue difícil estar en la sala porque vemos la ropa de mi hijo y vemos la sangre de mi hijo en la ropa de los imputados. Siempre duele porque lo tenemos muy presente a Fernando, en cada audiencia él está con nosotros y ver las manchas de sangre que dejó por tantos golpes que le dieron es muy duro", explicó el hombre, que luego aseguró que se sienten con mucha fuerza por el apoyo que reciben.

"La verdad que toda la gente de Dolores y los que están cerca... hay gente que vino de Córdoba para darnos su apoyo y eso es muy grande. Nos nutrimos mucho de eso para seguir adelante".

Respecto al caso, Graciela opinó: "Solo espero que les den la pena máxima. Se ve que destruyeron todo el cuerpo de mi hijo, no vengo a buscar venganza, solo quiero Justicia para que esto no vuelva a pasar". Y agregó que lo sucedido el martes la dejó muy golpeada: "Anoche fue difícil, no puedo sacar de mi mente la palabra caducó y también cuando dijeron que festejarían con vino y flores. Esto no puede quedar sin Justicia".

E insistió: "Asesinaron a un inocente que solo quiso ir a divertirse, ¿Quién no se merece esa oportunidad en su vida? Y toda madre espera que su hijo regrese. Quiero justicia por él, para que descanse en paz. Espero tener un poco de paz y calma en nuestro corazón, lo extrañamos pero sentimos que él nos está dando la fuerza".

Cuando les consultaron sobre una posible ruptura del pacto de silencio de los rugbiers, Silvino expresó: "Nunca hablaron, que hablen ahora no va a cambiar nada porque las pruebas están y nosotros todo lo que decimos está sostenido en pruebas".


Te recomendamos: Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron tras el cierre del séptimo día de audiencia


Y en cuando a la chance de que los padres les pidan disculpas, manifestó: "No esperamos nada, lo único que esperábamos era el regreso de mi hijo pero eso nunca pasó por culpa de ellos. No soy rencoroso pero me parece que no es el momento. Con el dolor que llevamos va a ser otro dolor más grande".




Recomienda esta nota: