12/01/2023

Sucesos

Policiales

El Jefe de Policía se sumó a una persecución y atraparon a dos hombres

El funcionario, Julio Fernández, no dudó en sumarse rápidamente a una persecución en la que patrulleros del 911 lograron atrapar a dos hombres que resultaron tener frondosos prontuarios por robos cometidos bajo la modalidad “escruche”.

Mientras recorrían la jurisdicción de la Comisaría Quinta, personal de Patrulleros observó a una camioneta que circulaba  a baja velocidad con dos individuos que iban observando las casas del barrio. 

Esto llamó la atención del personal policial por lo que a una distancia prudencial comenzaron a seguir al vehículo. Al ver que la actitud de los individuos no cesaba, intentaron frenar su marcha con el juego de luces y sirena para su identificación, pero los individuos hicieron oídos sordos. 

Desde ese momento, los patrulleros iniciaron  una persecución y solicitaron apoyo vía radial. "El Jefe de Policía, que se encontraba en las inmediaciones, al escuchar ese pedido se sumó al operativo que culminó con la aprehensión de los dos hombres”, detalló el Comisario Miguel Jiménez, coordinador de Patrulleros 911, al referirse al procedimiento que logró evitar que se pudieran cometer nuevos robos.

Durante la requisa que se realizó con la presencia de un testigo, se detectó que estas personas son conocidas por su frondoso prontuario por delitos cometidos con la modalidad “escruche”. 


Te recomendamos: Lo atraparon in fraganti cuando robaba en una casa


"De hecho, en el vehículo se hallaron varias herramientas modificadas para este tipo de robos. Por ello,  desde el lugar del hecho, nos pusimos en contacto directo con las autoridades de la Unidad Fiscal de turno quienes avalaron las aprehensiones y los elementos secuestrados”, culminó Jiménez.




Recomienda esta nota: