13/01/2023

Sucesos

Policiales

Las cámaras lo vieron, pero Luciano Pertossi dijo que él “no estaba ahí”

“Quiero aclarar algo, ¿Lo hago?”.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en una nueva jornada se enfocó en el análisis de videos presentados como prueba en la audiencia del jueves. Cuatro policías testificaron sobre cómo se realizó el análisis de imagen e identificación facial de las imágenes registradas el 18 de enero de 2020.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió analizar un video adicional, pero el abogado de la defensa argumentó que no era necesario. Los peritos finalmente identificaron a una persona con una prenda negra oscura en el video. 

Hubo un intercambio entre el abogado de la defensa y los fiscales sobre la identidad de esta persona, que finalmente se reveló ser Luciano Pertossi. Pertossi pidió hablar en la audiencia, acompañado por su tío, su hermana y su abogada defensora.

Apuntado por los peritos, tomó la palabra. Es la primera vez en todo el proceso que uno de los acusados decide hablar ante el Tribunal N°1.

“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró.

“¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.


Te recomendamos: Caso Ferndando Báez Sosa: Señales de enojo y susurros a Lucas Pertossi


Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

Marcos Pertossi, padre de Lucas, tío de Ciro y de Luciano, dejó la sala con Emilia Pertossi, abogada defensora, hermana de Luciano.


Te recomendamos: ¿Cinismo o hipocrecía?: el padre de Lucas Pertossi afirmó que su hijo es inocente


Los ocho acusados de matar a Fernando fueron ubicados en la escena del crimen

Los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa -(Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- fueron ubicados en la escena del crimen por los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que analizaron las grabaciones del ataque.

El primer análisis de la identificación de los rugbiers

Los peritos, licenciados en seguridad y especialistas en criminalística, comenzaron analizando las imágenes grabadas por 3 cámaras de seguridad pública instaladas sobre Avenida 3 y Avenida Buenos Aires, 2 privadas de video vigilancia de la calle Alameda y de vigilancia de Le Brique, y 3 dispositivos móviles, uno que grabó desde la vereda del boliche y dos desde la misma vereda donde atacaron a Fernando.

A partir de fotos de cada uno de los imputados, tomadas de frente y de ambos perfiles, los identificaron en los distintos videos, catalogándolos. 

Comenzaron por el de la salida del boliche, el de la cocina, y luego por el de la pista, que por no estar lo suficientemente claro, debieron ayudarse con otras imágenes e identificarlos por la vestimenta.




Recomienda esta nota: