16/01/2023

Sucesos

Policiales

Inician el "Plan Nacional Fernando Báez Sosa" con el motivo de combatir la violencia

Carmela Moreau, líder del partido Igualar, expresó su apoyo a la inclusión del proyecto de ley .

En el marco del asesinato de Fernando Báez Sosa, a manos de 8 jóvenes que se los identificó como jugadores de rugby de un club de Zárate (Buenos Aires), iniciaron un nuevo proyecto.

Lo que el motivo es capacitar a clubes deportivos para prevenir comportamientos violentos como los de los rugbiers de Zárate, se propone para ser discutido en sesiones extraordinarias del Congreso.


Te recomendamos: Caso Fernándo Báez Sosa: Lucas Pertossi amenazó de muerte a un testigo tras una agresión física


Carmela Moreau, líder del partido Igualar, ha expresado su apoyo a la inclusión del proyecto de ley "Plan Nacional Fernando Báez Sosa" en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. 

Según Moreau, el objetivo es contar con "una herramienta que permita terminar con casos" como el del joven asesinado en Villa Gesell.

Moreau ha hecho un llamado público para que el proyecto sea incluido entre los 27 proyectos enviados por el Gobierno nacional. El plan propuesto incluye un programa de capacitación para las asociaciones deportivas y clubes, con el objetivo de establecer protocolos y procedimientos para actuar ante situaciones de violencia o discriminación, tanto para deportistas, profesores, técnicos y directivos.

En ese sentido, sostuvo que la iniciativa busca que "el Estado tenga una herramienta que permita terminar con casos como este". Respecto del caso Báez Sosa, Moreau señaló que los jóvenes agresores "habían protagonizado muchísimas situaciones violentas con anterioridad" y que "ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión".


Te recomendamos: ADN de Blas Cinalli fue encontrado en el cuerpo de Fernando Báez Sosa


"Debemos preguntarnos si se les hubiera hecho entender que esas conductas estaban mal y eran inadmisibles, es posible que hubiéramos evitado que pase este episodio tremendo en Villa Gesell", cuestionó.




Recomienda esta nota: