16/01/2023

Sucesos

Policiales

Rescatan a senderistas que se extraviaron en el Parque Nacional Sierras de San Javier

Un contingente de cinco personas que estaban perdidas desde ayer fueron encontradas sanas y salvas por efectivos policiales y Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo.

Según informó el jefe del Destacamento San Javier, comisario principal José Cejas, en la tarde de este domingo se pudo establecer el lugar donde un grupo de cinco jóvenes de entre 21 y 28 años pasó la noche en los cerros tras desorientarse durante una caminata.

El grupo había partido desde la Hostería Ayahualpa Yupanqui con la idea de realizar trecking en la zona, en un momento de trayecto, en la zona de Río Cainzo los jóvenes no supieron hacia dónde continuar caminando.

Finalizado el rescate los jóvenes se reunieron con sus familiares en la Estación de BBVV de Tafí Viejo.

En tanto, en el sendero conocido como Aguas Chiquitas, un hombre debió ser auxiliado luego de que sufriera una herida en el brazo. 

Personal de Agentes Cadetes, quienes hacían tareas preventivas en el lugar junto con efectivos de la Policía Lacustre, lo asistieron para el descenso a fin de que recibiera asistencia médica brinda por personal del 107 que se encontraba en el lugar. Así lo informó el comisario Fernando Juri, jefe de la Comisaría de El Cadillal.


Te recomendamos: Acto de Promoción y ascenso de Bomberos Voluntarios en Monteros






Recomienda esta nota: