17/01/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: El "acusado N° 11" complicó a Luciano Pertossi

Se trata del joven que presenció el ataque a Báez Sosa pero nunca fue imputado en la causa.

En la decimoprimera audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, dos de los testimonios clave fueron Juan Pedro Guarino (22) y Alejo Milanesi (23), dos rugbiers sobreseídos en el caso. 

Además, también fue citado Tomás Colazo (20), un amigo de los imputados que se encontraba en el lugar del crimen y ha sido señalado como "el sospechoso número 11" por la querella, aunque no está implicado en el caso de la golpiza mortal.

Colazo dijo que los acusados se fueron a acostar luego del homicidio

El joven de Zárate señalado como el “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, que acompañó a los acusados al momento del crimen pero que nunca fue imputado en el expediente por falta de pruebas. Dijo que conocía a todos los imputados, que con Luciano Pertossi fue compañero de colegio y que con el resto eran “conocidos de la vida”.

Fernando Burlando tomó la palabra. Le consultó sobre su estadía en Villa Gesell. T.I.C. dijo que llegó 17 de enero con su mamá y su pareja a un hotel.

-¿Qué ocurrió el 18 de enero de 2020?

-Durante el día estuve con mi mamá y su pareja y a la noche para no quedarme ahí aburrido charlé con Luciano, yo sabía que estaban ahí y que organizaban para salir al boliche. Los veo pasando la media noche. Nos juntamos. Estábamos yendo a una casa donde se hizo una previa con otra gente de Zárate. Estuvimos ahí varias horas y ahí cercana a las 3.30/4 fuimos a Le Brique. Allí teníamos una entrada anticipada, había gente esperando para entrar. Entramos, tocaba un artista ese día y había muchísima gente. El lugar estaba repleto de gente.

Además declaró: "Recorrimos un rato el boliche, habremos ido a comprar algún que otro trago y en un momento de tanta gente que había nos dividimos. Yo me quedé con Luciano y Alejo Milanesi, con ellos dos estuve el mayor tiempo en el boliche". 

Asimismo dijo: "En un momento Luciano tiene una discusión con una persona, a los empujones se agarran, se caen al piso, quedan ahí como agarrados. A todo esto yo mirándolos. Alejo también. Se hizo una ronda y vienen los de seguridad, los separan y los sacan: a Luciano y a esta persona".


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen declaró su inocencia en emotiva confesión


También manifestó: "Yo trato de salir atrás de Luciano y Alejo también, pero al haber tanta gente no pude salir cerca de él. Salimos tranquilos y cuando salgo yo estaba ahi en la vereda del boliche, a la izquierda hay un bar que estaba cerrado, y cuando giro vuelvo a ver a Luciano agarrándose con esta persona que había tenido el conflicto adentro". 

Y añadió: "Luego, asociándome a un video que vi, creo que interviene la policía como que lo separan y lo alejan de Luciano y Alejo lo va a acompañar a Luciano".

"A Luciano y a Alejo los pierdo de vista. Se me da por cruzar a la vereda de enfrente a ver si veía alguno de ellos o encontraba a los otros. Fue muy rápido, después de que cruzo, miro a la derecha y se había iniciado una pelea. Ahí reconozco a alguno de los chicos", expresó.

Fernando Burlando: "Ni los propios amigos pueden hablar bien de ellos"

En diálogo con la prensa durante el cuarto intermedio, el abogado de la familia de la víctima señaló: "Guarino identificó a casi todos los partícipes del asesinato. Es algo favorable. Aparte, reconocer que esta idea del plan él no la escuchó. Lo aclaró muy bien". Y añadió: "Hubo muchas contradicciones. Guarino tuvo una actitud seria.


Te recomendamos: Haló la prima de Fernando Báez Sosa: "Queremos la misma condena para los 8 imputados"





Recomienda esta nota: