18/01/2023

Sucesos

Policiales

Se conoció el estado de salud de Carlos Juárez luego de ser encontrado con vida

Enterate los detalles en esta nota.

Carlos Eduardo Juárez (57) fue localizado con vida en la mañana de este miércoles en un cerro de la zona de La Quebradita, en Tafí del Valle. El fue encontrado cerca de las 0 8:00 horas por el grupo de montañistas Pirkas. 

La última vez que fue visto había sido el domingo anterior a las 8 de la mañana, cuando había salido para realizar una caminata en solitario.


Te recomendamos: Encontraron con vida al hombre desaparecido en Tafí del Valle


La salud de Carlos Juárez

La búsqueda y localización de un Carlos años fue un esfuerzo coordinado por el Ministerio Público Fiscal. Poco después de ser encontrado, se permitió al hombre contactar a su familia para darles tranquilidad. 

El fiscal regional Miguel Varela intervino de inmediato en la investigación y en el lugar también se hizo presente el auxiliar fiscal de feria, Bernardo Sassi, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV). 

La investigación también contó con la colaboración de varios cuerpos policiales, grupos de enduristas, y la cooperación de los familiares de Juárez. Además, la tecnología de avanzada, como los drones, y el análisis del celular del hombre permitieron reducir el radio de búsqueda.

El grupo de rescate cuenta cómo dieron con él

Para encontrar a Carlos Juárez, se sumo mucha gente y grupos de rescate. Hablamos Sofía Sava del grupo de Montañas Pirkas, Ricardo Mamani "Pinocho" guía de Tafí del Valle y André Cruz, Encargada de Defensa Civil Municipal.

Juntos a los chicos del club de montañistas de Tucumán Álvaro Carrasco, Álvaro Zarife, Alto Falco y el Jefe de Bomberos voluntarios de Tafí del Valle Ulises Choqui son quiénes encontraron a Carlos Juárez.

El encargado de monitoreo, Ricardo Mamani, expresó: "Estamos felices por la aparición de Carlos, un amplio trabajo que la gente apoyo constantemente. Se sumaron grupos de montaña, bomberos, defensa civil de la provincia. Todo suma y hay que coordinar bien, se hizo un buen trabajo".

El método de trabajo fue efectivo: "Se hizo un pantallazo general de lo recorrido y hoy dimos con Carlos. Estamos contentos y agradecemos a la gente que viene a apoyar y pedirle a la gente que tome conciencia en la montaña, que está ahí".

Por su parte, Sofía Sava comentó: "Ayer llegamos a las 4 de la tarde, visualizamos la zona en la que se había trabajado, reforzamos en las zonas que faltaba. Era fundamental que el equipo descanse de dos días de búsqueda. Son quebradas muy complejas y sumando al mal clima que nos quitaba visión terminaron complicando la búsqueda. Esta mañana teníamos una ventana hasta las 10 y con el grupo decidimos arrancar temprano por el pabellón y en lo que íbamos por la ladera, silbando y llamándolo por su nombre, cuando llegamos a la zona de pino vi humo, luego se pierde y apareció de nuevo confirmando que era Carlos. Él nos contestó y fuimos al rescate. Nos quedamos acompañando desde la voz para que sepa que no estaba solo y teníamos al Alpapuyo ahí cerca".




Recomienda esta nota: