19/01/2023

Sucesos

Policiales

Así fue la marcha por Fernando Báez Sosa en Tucumán

Tucumanos y tucumanas marcharon para pedir justicia por el joven que fue asesinado tras la golpiza de una patota en Villa Gesell, el 18 de enero del 2020.

Hoy se cumple el tercer aniversario del asesinato de Fernando Baez Sosa, un adolescente que estaba de vacaciones en la costa argentina y fue atacado por un grupo de 8 rugbiers. 

Los acusados están siendo juzgados por su muerte en este mes. En conmemoración a este suceso, distintas partes del país se movilizaron para mostrar su apoyo a los padres de la víctima. 

En Tucumán, una multitud se reunió en la plaza Independencia para expresar su apoyo a la familia Baez Sosa. "Aquí estamos dándoles fuerzas a los papás de Fernando, estamos pidiendo por todas las víctimas de impunidad", manifestaron. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Burlando aseguró que a los rugbiers "matar les dio hambre"


"Estamos dándoles fuerzas como tucumanos, entendemos de los valores que no les dieron a esos 8 cobardes que mataron y quitaron una vida dejando solos a esos padres. Cada uno está acá pidiendo justicia por Fernando, y por sus casos de impunidad”, declaró una de las líderes de la marcha.

En la manifestación, también se recordaron otros casos de impunidad en la provincia, como el de Lucio Dupuy, un niño que murió debido a lesiones físicas supuestamente causadas por su madre y su pareja, junto con el de Fernando. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Burlando manifestó que si los rugbiers regresan a las calles, volverían a matar


En la marcha, también se mencionaron los nombres de otras personas de la provincia que son víctimas de la impunidad, como Mariana Arrieta y David Orquera

Durante este encuentro, se realizó una emotiva suelta de globos blancos y se rezó el Rosario, buscando ejercer presión para que la justicia condene a los acusados de manera ejemplar.




Recomienda esta nota: