26/01/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos

La defensa de los imputados le pidió que fuese “más fluido” y que no leyera las fojas.

Hugo Tomei, abogado defensor de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, interrumpió a Fernando Burlando mientras daba su alegato para remarcar que ”la ley prohíbe la lectura” de las hojas y que agilizara su intervención.  

Tomei argumentó que preferiría que se ajuste al código del alegato para que sea un poquito más fluido. A pesar de elló, la jueza cortó el contrapunto entre los abogados para permitir a Burlando hacer uso de las fojas como forma de apoyo. 

En el momento en que Burlando finalizaba de repasar la cronología del crimen, Tomei pidió hablar a la jueza María Claudia Castro. Pidió disculpas, pero aseguró que le gustaría que se ajuste al código del alegato, porque estaba leyendo y el código pide que no se lea. 

"Yo esperé mucho tiempo ya, y veo que lee y lee", se quejó el abogado defensor. Además insistió: “Tuve contemplación desde ese lugar, sé que hay muchas fojas”. Mirando a la jueza, Burlando trató de excusarse, “es imposible recordar las fojas”, insistió, a lo que ella concedió: “Apóyese en los memoriales”. 


Te recomendamos: Juicio Báez Sosa en vivo: el alegato de la defensa de los rugbiers en directo


Al instante, el abogado de la familia Báez Sosa redirigió la palabra a su colega: “Yo voy a hacer lo mismo con usted, doctor, lo voy a estar esperando”, le advirtió a Tomei. 

“La parte fluida era la inicial y espero que sea la última”, continuó Burlando y cuando Tomei intentó seguir con el contrapunto, la jueza se impuso: “No conversen, me queda claro su planteo, doctor (refiriéndose a Burlando), entiendo lo extenso de la prueba, del análisis y los alegatos. Todos sabemos que no se pueden leer memoriales (haciendo referencia a la queja de Tomei). Entiendo que se ha apoyado para mencionar fojas y demás y sígalo haciendo en ese sentido”, le reiteró a Burlando. 

“Ya casi terminaba y voy a leer una parte de la autopsia nada más, doctor. Se lo aclaro porque ya faltaba poquito para esta parte” intentó conciliar Burlando al final y continuó con su exposición.




Recomienda esta nota: