27/01/2023

Sucesos

Policiales

El trabajador golondrina desaparecido en un dique en Río Negro fue encontrado sin vida

Los cuerpos de los jóvenes ahogados en el dique Ballester fueron encontrados en el río de Neuquén.

La policía confirmó que habían encontrado los cuerpos en el río Neuquén de dos jóvenes que se habían ahogado en el Dique Ballester. Los cuerpos fueron encontrados en un área de chacras cerca de Vista Alegre en Río Negro. 

Se confirmó que los dos jóvenes, José Cerdán de 19 años de Corrientes y Carlos Leonel Ledesma de 24 años de Tucumán, estaban en la zona para trabajar en la temporada frutícola y se los había visto por última vez bañándose en una zona prohibida. 

Familiares de las víctimas ya fueron informadas y algunos allegados viajaron desde las provincias de donde eran originarios ambos jóvenes.

La familia acudió al Gobierno

El miércoles pasado, el vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo, Regino Amado, había recibido en Casa de Gobierno a familiares de Carlos Ledesma. 


Te recomendamos: La Provincia asiste a la familia del joven desaparecido Carlos Ledesma


Se trataba de la madre, Fátima Jerez, donde el Gobierno se comprometió a realizar todas gestiones ante las autoridades de la provincia patagónica con la intención de acelerar la búsqueda del joven, que por esas horas permanecía desaparecido desde el domingo pasado.

De acuerdo al relato de su mamá, Carlos se desempeñaba como trabajador golondrina en la cosecha de la manzana. En una tarde libre, el joven junto a un grupo de amigos visitó la zona del dique Ballester. 

Uno de ellos, Cerdán, se sumergió en el río Neuquén y al no poder salir Carlos se arrojó a intentar salvarlo. Ambos desaparecieron y finalmente, desde Río Negro confirmaron que lamentablemente, hallaron los cuerpos sin vida de los dos jóvenes.




Recomienda esta nota: