27/01/2023

Sucesos

Policiales

El Ministerio Fiscal restituyó miles de dólares robados a una pareja de ancianos

En la jornada de ayer fue restituida una importante suma de dinero.

El matrimonio había denunciado la desaparición del dinero de su domicilio. Una mujer que trabajaba como enfermera había sido señalada por las víctimas.  La acusada fue detenida durante un allanamiento realizado el miércoles último, donde se secuestró más de $14.000 dólares. La fiscalía de feria hizo entrega del dinero recuperado a sus dueños.

Por disposición de la fiscal Alejandra Navarro, a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos de Feria, en la jornada de ayer fue restituida una importante suma de dinero (efectivo y dólares) que había sido denunciado como robada la semana pasada del domicilio de una pareja de ancianos. 

Se trata de $14.200 dólares y $122 mil pesos, dinero que fue hallado el miércoles último en una medida de allanamiento realizada en el domicilio de la presunta autora del hecho, una mujer que trabajaba como enfermera en la casa de las víctimas. 

El procedimiento estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital. Luego de completar los trámites de rigor, el monto recuperado fue entregado a la hija del matrimonio.


Te recomendamos: El Ministerio Fiscal presentó un dron equipado con alta tecnología


Por otro lado, durante la medida de allanamiento, la acusada de 51 años quedó aprehendida. En cuanto a su situación procesal, hoy fue formalmente imputada por el delito de hurto simple, en una audiencia multipropósito solicitada por el Ministerio Fiscal. 

De acuerdo a la acusación, entre el 19 y el 22 de enero, la sospechosa llevó a cabo el robo del dinero, el cual se encontraba en el cajón de un escritorio dentro de la vivienda de las víctimas, aprovechándose de las condiciones de vulnerabilidad y avanzada edad de las mismas. 

Para cautelar el proceso, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva de la acusada; sin embargo, la jueza actuante resolvió no hacer lugar al pedido, imponiendo sobre la mujer medida de menor intensidad mientras avanza la causa.

El caso

El domingo 22, el matrimonio de ancianos denunció que los primeros días de enero contrataron a una enfermera, a raíz de que el esposo padece una enfermedad crónica. Todo había transcurrido con normalidad las dos primeras semanas del mes. 

Sin embargo, la semana pasada la pareja notó el faltante de una importante suma de dinero, la cual consistía en 20 mil dólares y 250 mil pesos en efectivo. 

“A partir de ahí se inició una investigación, donde se puso el foco sobre la cuidadora. Luego de constatar la identidad y el domicilio de la misma, desde la fiscalía solicitamos la medida de allanamiento en su domicilio, el cual arrojó resultado positivo, ya que pudimos encontrar esta importante suma de dinero y aprehender a la sospechosa”, explicó la auxiliar de fiscal María José Agüero.




Recomienda esta nota: