30/01/2023

Sucesos

Policiales

Primera edición del Año de Alcoholemia Federal

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió los dispositivos de control ubicados en los accesos a los Valles Calchaquíes y estuvo presente durante las tareas del programa Alcoholemia Federal.

Este sábado, se realizó el primer operativo "Alcoholemia Federal" del año, con la implementación de miles de test de alcoholemia en simultáneo en todo el país, los operativos que tuvieron la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), y fueron puestos en práctica con las fuerzas locales de provincias y municipios.

Cabe mencionar que la Provincia realiza estas pruebas con periodicidad a fin de evitar accidentes de tránsito. La tolerancia es cero, y se registrarse un test positivo para el conductor de un rodado, existe la posibilidad de designar un conductor alternativo, de lo contrario el vehículo es retenido preventivamente.

En este sentido, como resultado de los controles realizados sobre la ruta provincial 307, fueron retenidos cuatro automóviles y una motocicleta ya que sus conductores dieron positivos en el control de alcoholemia. 


Te recomendamos: Controles de alcoholemia y recomendaciones en el inicio del 2023


En tanto, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito fueron retenidos dos motovehiculos y un colectivo.

Los rodados fueron alojados en las Comisarías del Mollar y Tafí del Valle. Así lo informó el responsable del operativo el subcomisario Sebastián Lizondo, jefe de la División Seguridad Vial Oeste y el supervisión general estuvo a cargo del comisario inspector Walter Condorí.




Recomienda esta nota: