31/01/2023

Sucesos

Policiales

Detuvieron al jefe de la comisaría de El Colmenar

Fue denunciado por violencia de género.

Luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género, el jefe de la comisaría de El Colmenar fue separado preventivamente de su puesto. Asimismo, quedó demorado. 


Te recomendamos: La Policía frustró una usurpación en El Colmenar: Seis aprehendidos y secuestros


El hecho habría ocurrido a comienzos de esta semana, en San Miguel de Tucumán.  Aparentemente, un comisario habría encerrado a la mujer en su habitación amenazándola con un cuchillo mientras la insultaba. En teoría se encontraba en estado de ebriedad.

En su denuncia, la víctima describe que ella estaba descansaba junto a sus dos hijas, menores de edad, en su domicilio en calle Santiago del Estero al 1300, cuando el comisario llegó al alcoholizado tras una discusión previa de la pareja. 

El sujeto le habría insistido a su esposa en salir a comer y ante la negativa de ella, el comisario la habría arrinconado en la habitación cerrada con llave y la habría amenazado con un cuchillo mientras la insultaba.

Inmediatamente la hija más grande de la pareja llamó por medio del 911 a la Policía y advirtió lo que estaba pasando. Las autoridades de la Comisaría 1° se presentaron en el domicilio, que lograron reducir al hombre y trasladarlo a la dependencia policial céntrica.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género II, que dispuso la aprehensión del comisario. 

La fiscal de feria María Alejandra Navarro, afirmó que la víctima se encuentra en contacto y acompañada por personal de esa Unidad, y que ya pudo ratificar su denuncia. Además notificó que la audiencia se llevará a cabo este martes.

Por el momento el comisario quedará en “situación pasiva”, es decir que no estará autorizado a realizar actividades policiales por un período de tiempo determinado y sólo recibirá un porcentaje de su sueldo. 

"A futuro se decidirá si recibirá una exoneración, si se lo reincorporará o cuáles serán las medidas que se tomarán” explicó un alto oficial de la Fuerza.




Recomienda esta nota: