03/02/2023

Sucesos

Policiales

La exorbitante cifra que los rugbiers le pagaron a Hugo Tomei para defenderlos

Enterate en esta nota cuanto cobró el abogado defensor de los imputados.

El 6 de febrero se conocerá la sentencia y el veredicto de los jueces para saber qué pena recibirán los ocho imputados en el caso de Fernando Báez Sosa. Este jueves fue el final la etapa de alegatos en el juicio contra los rugbiers. 

En las últimas horas se filtró una información sobre los abogados defensores. La revista Forbes examinó cuánto puede costar el trabajo como el de Hugo Tomei. Cabe destacar que los montos mencionados a continuación varían según la percepción de cada letrado. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei cruzó a Fernando Burlando en medio de los alegatos


Según un entendido en el tema, el sueldo para pagar un abogado en esas índoles es muy alto. Aseguró que es un juicio perdedor, en extraña jurisdicción, con exhibición en los medios de comunicación. Eso genera un riesgo que te condenen mediáticamente por defender a asesinos, como en el caso de estos jóvenes. 

"US$ 100 mil es el piso", aseveraron. Asimismo, otro letrado declaró que no podría decir en específico el valor de su trabajo porque se trata de la defensa de 8 personas. Además admitió que sería difícil poner los honorarios por el tipo de caso y el tiempo que llevaría defender a los implicados. 

Un dato no menor a tener en cuenta es que quienes hacen ese trabajo, tienen una planilla de honorarios promedio ante cada acción. 

Según la tabla, solo por las jornadas de defensa serían alrededor de 600 mil pesos. Pero no son montos obligatorios sino mínimos.




Recomienda esta nota: