03/02/2023

Sucesos

Policiales

Imputan y dictan prisión preventiva para cuatro sujetos que robaron en una cabaña de Tafí del Valle

Habían sido atrapados por la policía el miércoles pasado, minutos después de ingresar al alojamiento y llevarse ropa, celulares y dinero en efectivo.

La Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, convocó a una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra cuatro sujetos acusados de ingresar en una cabaña y sustraer varios elementos pertenecientes a un huésped, hecho ocurrido el pasado miércoles 1 de febrero, en Tafí del Valle.

Efectivos de la comisaría de la zona habían sido alertados por la víctima, quien denunció que cerca del mediodía había salido del hospedaje a caminar y que, al regresar, advirtió que la ventana estaba violentada y que faltaban sus pertenencias.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, solicitó en primer lugar que se declare legal la aprehensión de los cuatro sujetos, dos de 20 años, uno de 19 y otro menor de 17, oriundos de Yerba Buena y la Capital, la cual se hizo efectiva minutos después cuando los uniformados los encontraron en las orillas del río de “La Banda”, en una actitud sospechosa. 


Te recomendamos: La misteriosa muerte de un joven en Yerba Buena está siendo investigada por la Policía


Intentaron huir pero fueron reducidos. Luego detalló que al momento de ser requisados, les encontraron en su poder dos bolsos, siendo que en el interior de uno de ellos estaban los elementos sustraídos (5 teléfonos alta gama, plata en efectivo, documentación de las víctimas y ropa). Además, en la mochila de uno de los individuos se encontró un revolver calibre 22.

Imputación y medidas

A la hora de formular cargos, el representante del MPF pasó a relatar las circunstancias en que se dieron los hechos. 

Según la acusación, entre las 11:30 y 13:00 horas aproximadamente, los acusados ingresaron a la cabaña n° 6  de un complejo ubicado en el barrio “La Banda”, de Tafí del Valle, la cual era alquilada por la víctima. Para la comisión del hecho rompieron la traba de seguro de una de las ventanas. 

Una vez que se hicieron de los elementos robados, se dieron a la fuga. La calificación legal que les atribuyó la fiscalía es la de coautores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, conducta que prevé una pena cuya escala va de los 3 a los 10 años de cárcel. 

Además, a uno de ellos se le adjudicó el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Por otro lado, para resguardar el proceso, el auxiliar Sassi solicitó la prisión preventiva de los tres imputados mayores de edad y una medida de disposición provisoria para el menor.

“Debemos tener en cuenta la pena que se espera como resultado del proceso, así como también las características del hecho. Los acusados fueron hasta una zona de veraneo y actuaron en banda. Fueron desde San Miguel de Tucumán y Yerba Buena hasta Tafí del Valle para cometer este delito, lo que habla de una organización y planificación previa”, argumentó el investigador.

En su resolución, el juez interviniente dio lugar a la medida cautelar por el plazo de 30 días para los tres mayores, en tanto que para el menor se dispuso su alojamiento en hogar de menores, mientras avanza la causa.




Recomienda esta nota: