06/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Báez Sosa: Thomsen se descompensó en plena lectura de la sentencia

Mientras la jueza leía la sentencia, Thomsen se desplomó e intervinieron los médicos para atenderlo.

Durante la lectura del veredicto en la Sala I del Tribunal Oral Criminal de Dolores, el acusado Máximo Thomsen, condenado a cadena perpetua, sufrió un desmayo. Los demás acusados, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron también juzgados como co-participantes en el crimen de "homicidio doblemente agravado y lesiones leves premeditadas por varios individuos con alevosía".

La situación causó un gran impacto mientras el secretario del tribunal, Federico Marmarasco, estaba leyendo el fallo bajo la dirección de la jueza María Claudia Castro. Al percatarse de su mal estado, los guardias de seguridad informaron inmediatamente a los jueces. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen y otros 4 acusados fueron condenados a perpetua


La jueza pidió entonces una interrupción temporal en la lectura del veredicto, y las autoridades sanitarias presentes en el juzgado ingresaron para brindar atención médica a Thomsen en su banquillo. Se informó posteriormente que su desmayo fue una descompensación y que su vida no corre riesgo.

Juicio por Fernando Báez Sosa: uno por uno, el detalle de la condena

Tras cinco semanas de proceso llevado a cabo entre el 2 y el 26 de enero, la justicia de Dolores dio a conocer su declaración final este lunes. El juicio concluyó a la 1:25, cuando el veredicto fue leído en voz alta en el TOC 1. Las víctimas, padres de Báez Sosa, y los ocho acusados, juveniles rugbiers, estuvieron presentes para escuchar el resultado.

Federico Marmarasco, Secretario del Tribunal, fue quien leyó el veredicto. Maria Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia llegaron a la conclusión unánime de que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) eran los responsables de perpetrar un homicidio doblemente agravado por un plan premeditado entre dos o mas sujetos y la violencia alevosa junto a lesiones leves.

Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron hallados culpables como cómplices en el mismo delito con una sentencia de 15 años de cárcel.




Recomienda esta nota: