10/02/2023

Sucesos

Policiales

El peligroso “Marito” irá a juicio por violentos robos en Ohuanta

De acuerdo a la pretensión punitiva, el malviviente podría recibir una condena de unos 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Una investigación de la Fiscalía interviniente permitió que un peligroso ladrón, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, sea llevado a debate oral.


Te recomendamos: Alderetes: frustró un robo y atrapó al ladrón


Este jueves 09 de febrero de 2023, se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba. El Ministerio Fiscal solicitó el requerimiento de apertura a juicio, respecto a Mario Alberto Arias, por los delitos de hurto simple y robo calificado por efracción, en calidad de coautor, por dos hechos ocurridos el 04 y el 16 de septiembre de 2021.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, Diego Alejo López Ávila. La auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, quien describió las numerosas evidencias, pruebas y testimonios que sustentan la acusación de la Fiscalía. 

De acuerdo a la pretensión punitiva, el malviviente podría recibir una condena de unos 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La acusación

Primer hecho: El 04 de septiembre de 2022, a las 11:45 horas, en circunstancias que la dueña de casa se encontraba junto a su hija, en el fondo de su vivienda de Ohuanta, ruta 301, fue que Mario Alberto Arias ingresó a la morada de mención por la puerta del garaje y tomó del interior dos camperas y un celular, dándose a la fuga con esos elementos.

Segundo hecho: El 16 de septiembre, a las 13:20 horas, mientras una mujer se encontraba sola en su casa cercana al aserradero Jacarandá de San Pablo, fue que Arias y otro sujeto. 

Luego de ingresar trepando la verja, redujeron y golpearon a la dueña de casa. Tras amenazarla de muerte, la ataron de pies y manos utilizando una sábana. Luego se apoderaron de diferentes joyas de plata y oro (anillos y aros), dinero en efectivo y celulares.




Recomienda esta nota: