10/02/2023

Sucesos

Policiales

La última audiencia por el caso Lucio Dupuy no sera pública

Los detalles en esta nota.

Se ha anunciado que la próxima audiencia del lunes relacionada con el caso Lucio Dupuy no será pública. La continuación del juicio, que fue oral, será privada debido a la inclusión de un delito de abuso sexual en la acusación.


Te recomendamos: Demora en la decisión del juicio por Lucio Dupuy: la familia paterna busca endurecer la condena para las acusadas de asesinato


En la audiencia del 13 de febrero, se escucharán los argumentos de las partes sobre las penas solicitadas para las acusadas. Al final de la audiencia, el tribunal anunciará la fecha para la lectura de la sentencia y la fijación de las penas.

Este proceso separado en dos partes se llama "juicio de censura" y está previsto en el Código Procesal Penal de La Pampa (artículo 343). 

Consiste en la división del debate en dos partes, una dedicada a la evaluación de la existencia del hecho y la determinación de la culpabilidad, y la otra a la determinación de la pena.

Una vez que concluya la audiencia, se fijará la fecha para la lectura de la sentencia. Por el momento, no se sabe si la sentencia será pública o será directamente cargada en el sistema informático.

Fuente: ElEditorPlatense




Recomienda esta nota: