14/02/2023

Sucesos

Policiales

El Cadillal: un hombre de 56 años fue encontrado muerto

Adrián González, segundo jefe de la División Lacustre, confirmó esta información a LV12 Radio Independencia.

Eeste sábado por la tarde en El Cadilla, los efectivos de la División Lacustre recibieron una alerta de la embarcación que se encontraba en la zona, luego de que testigos observaran que una persona se había arrojado al agua sin volver a salir.

Una intensa búsqueda llevada a cabo por los grupos de rescate dio como resultado el hallazgo, esta mañana, del hombre de 56 años sin vida. 

Rubén Ocaranza fue encontrado en la zona de la Tercera Bahía durante los recorridos que se llevaron a cabo a primera hora. 

El comisario Carlos Álvarez de la División Lacustre explicó que para encontrarlo se habían realizado barridos perimetrales y el tiempo fue determinante. 

El responsable policial también recordó la importancia de usar el chaleco salvavidas una vez que se ingresa al agua. Finalmente, se informó que la Fiscalía tomaría las medidas pertinentes.

Una tarea sin descanso para la búsqueda


Te recomendamos: La búsqueda del hombre desaparecido en Tafí del Valle se intensificó


El sábado pasado, a partir de las 17 horas, una lancha de El Cadillal dio aviso de la presencia del señor Rubén Ocaranza en la tercera bahía. El subcomisario Adrián González, segundo jefe de la División Lacustre, confirmó esta información a LV12 Radio Independencia. 

De acuerdo con las personas que se encontraban en la lancha con el señor Ocaranza, este decidió arrojarse al agua sin el chaleco salvavidas con el objetivo de refrescarse. Al darse cuenta de la desaparición de Ocaranza, sus acompañantes intentaron buscarlo, pero sin éxito. Esto movilizó a las fuerzas de seguridad que han trabajado sin descanso para encontrar al señor Ocaranza desde entonces.

El personal de la División Lacustre de la Policía de Alderetes, ha empleado varias tácticas para poder ubicar al desaparecido, quien fue visto por última vez en la zona conocida como El Cadillal. 

Esta zona se caracteriza por ser una quebrada con aguas de poca profundidad en parte de su bahía, mientras que la otra mitad presenta aguas profundas que alcanzan hasta los 20 metros. 

Para abarcar todos los posibles lugares donde podría estar el desaparecido, los integrantes de la División Lacustre han usado dos técnicas de búsqueda. 

La primera es una en círculo, que se hace mediante el tacto; y la segunda, una exploración en la parte más profunda de la quebrada. Para hacer esto, también han contado con la colaboración de bomberos voluntarios de Alderetes, así como de personas que conocen la zona y que han proporcionado información para guiar la búsqueda. 

Por el momento, la principal hipótesis de la División Lacustre es que el desaparecido se encuentra en el espejo de agua del sector más profundo, o en los márgenes del dique.

La importancia del uso de salvavidas

El subcomisario hizo énfasis en la importancia de llevar un chaleco salvavidas al momento de embarcarse, sin excepción alguna. "Nuestra división siempre realiza recorridos por la zona de espejo de agua y, cuando ve a alguien sin el chaleco, le solicita amablemente que se lo coloque", explicó. 

De esta forma, exhortó a la población a que, si quiere darse un chapuzón, se quite el chaleco en el área designada, donde hay guardavidas y personal de la División Lacustre para velar por su seguridad.




Recomienda esta nota: