17/02/2023

Sucesos

Policiales

¿Cuándo se conocerán las penas para las asesinas de Lucio Dupuy?

Los detalles en esta nota.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado y abusado por su madre y su pareja, llegó a su fin el lunes pasado en el Tribunal de Santa Rosa, donde se escucharon los pedidos de pena de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas. 

Finalmente, se determinó que la sentencia se conocerá el viernes 17 de febrero a partir de las 12:00, que será transmitida por el Tribunal de La Pampa y que las acusadas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, no estarán presentes en la sala de audiencias.

Durante la audiencia, los fiscales y la querella solicitaron penas de prisión perpetua y reclusión por tiempo indeterminado, respectivamente, argumentando que los delitos cometidos y el daño causado al niño eran extremadamente graves. 

La querella, en particular, señaló que la muerte de Lucio fue el resultado de un proceso prolongado de maltrato infantil. Ahora, será tarea del Tribunal determinar la sentencia final.

La defensa de Abigail Páez, representada por Silvina Blanco Gómez, ha pedido al Tribunal que considere la cuantificación de la pena que correspondería a su defendida. La abogada argumentó que, si se aplicara la prisión perpetua, "solo saldrá de la cárcel con su muerte". Blanco Gómez también solicitó que se considere la falta de antecedentes penales y la edad de su cliente (28 años) al determinar la sentencia.


Te recomendamos: Vecinos y madre de Abigail Páez aguardan sentencia en el caso Lucio Dupuy


Por su parte, el defensor de Magdalena Espósito Valenti, Pablo De Biasi, también solicitó que se cuantifique la sanción de su cliente. A diferencia de Blanco Gómez, De Biasi pidió una condena de 25 años. 

Argumentó que la prisión perpetua que establece el Código Penal es inconstitucional y que no cumple con los tratados internacionales que prohíben las penas "crueles, inhumanas y degradantes". 

Además, destacó que, si se aplicara la prisión perpetua, su cliente no tendría acceso a la libertad condicional en algún momento para su "readaptación social".




Recomienda esta nota: