17/02/2023

Sucesos

Policiales

Alberdi: detienen a un comisario investigado de otorgar privilegios a un preso

El Ministerio Público Fiscal solicitó dicha medida contra el jefe principal luego de realizar una inspección en la comisaria y detectar varias irregularidades. Denuncian que el reo (condenado) estaba en una celda sin seguridad y que se paseaba por la dependencia.

El comisario principal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi fue detenido este viernes, 17 de febrero, durante una medida de allanamiento y detención en su contra, solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.


Te recomendamos: Alberdi: Decomisan plantas de cannabis de más de 2 metros de altura


El fiscal formuló el pedido tras detectar situaciones irregulares, en el marco de una inspección realizada en dicha dependencia el pasado sábado 11.

Durante el control, el personal de la unidad investigativa del Ministerio Fiscal, advirtió que al pasar lista de los detenidos en el arresto (son 23), faltaba uno que no se encontraba en la celda correspondiente. 

Tras averiguaciones, se corroboró que el reo que faltaba (un hombre mayor de 60 años condenado por abuso sexual) se encontraba en otra celda apartada y que, además, la misma no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. 

A partir de allí se inició la investigación de la cual surge, según diversos testimonios, que el preso gozaría de ciertos privilegios y libertades, como por ejemplo tener una celda solo para él, apartada del resto de los otros detenidos.

A su vez, el fiscal Assad informó que se tomó declaración testimonial a familiares de la víctima del condenado, los cuales aseguraron que sabían que el hombre andaba libre en la comisaria, y que se movía por el patio sin restricciones.  

Otras versiones sostienen que el comisario estaba al tanto y avalaba esta situación anómala y que habría amenazado sus subalternos para que se mantengan en silencio. 

“Con todos estos elementos hemos pedido la detención del jefe de la dependencia policial, para poder avanzar con la investigación”, sostuvo el representante del MPF. 

Hasta el momento, la causa quedó calificada provisoriamente como violación a los deberes de funcionario público, carátula que podría modificarse con el avance del proceso.  

En las próximas horas, se realizará la audiencia donde el comisario será formalmente imputado.




Recomienda esta nota: