22/02/2023

Sucesos

Policiales

Revelan monto que pagará Blas Cinalli a nuevo abogado por reducir su condena por asesinato

Se trata de uno de los jóvenes condenados a 15 años de prisión por participación secundaria en crimen de Fernando Báez Sosa.

Blas Cinalli, uno de los jóvenes condenados a 15 años de prisión por su participación secundaria en el asesinato de Fernando Báez Sosa, cambiará de abogado para la apelación ante Casación. 

Según informa Forbes, la familia del acusado se ha puesto en contacto con el abogado Miguel Ángel Pierri, quien habría exigido una suma de "U$S 200 mil para defenderlo de punta a punta". Pierri, por su parte, está evaluando si acepta asumir la defensa de Cinalli. 

En una entrevista con Crónica TV, el abogado expresó su rechazo a la condena que recibió el joven y afirmó que existen errores en el fallo que serán revisados: "No decimos que estos muchachos son inocentes, sino que hay una mala calificación al momento de la sentencia", señaló. 

Pierri también afirmó que cree que puede reducir la pena de Cinalli y criticó al fiscal de la causa: "El real fiscal de este juicio fue Burlando", aseguró. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen deberá pagarle a Fernando Burlando


Por su parte, cinco de los acusados recibieron la pena de cadena perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por su participación secundaria en el crimen de Fernando Báez Sosa.




Recomienda esta nota: