22/02/2023

Sucesos

Policiales

Tucumán: Un fin de semana marcado por las denuncias por violencia de género

Además, el IPLA reforzó el control de documentación para el expendio de bebidas alcohólicas.

Durante el último fin de semana del Carnaval se desplegó un operativo preventivo en la provincia de Salta para garantizar la seguridad de los habitantes. 

El Grupo de Operaciones Motorizadas, así como la Dirección General de Drogas Peligrosas, pusieron en práctica un conjunto de medidas en los accesos desde Salta y Catamarca hasta Amaicha del Valle. 

Además, el IPLA reforzó el control de documentación para el expendio de bebidas alcohólicas.

Rolando Gómez, subsecretario de seguridad, destacó los resultados obtenidos del operativo. Durante el fin de semana se registraron 35 detenidos procesales, entre los que se destacó el delito de violencia de género, con un total de 30 intervenciones y 13 personas puestas a disposición de la justicia.

El subsecretario Gómez destacó que, una vez que interviene el personal policial, se procede a notificar a la Justicia y a la Fiscalía de Violencia de Género. 


Te recomendamos: Violencia de Género: aprehenden al agresor y secuestran un revólver cargado


Esta última, de acuerdo a la denuncia efectuada por la víctima, realiza una audiencia con miras a determinar la cantidad de días en que el acusado quedará bajo prisión preventiva, que puede oscilar entre 40 días y tres meses. 

Es asimismo posible que se labre una prohibición de acercamiento hacia la víctima, que será velada por la Policía a través de recorridas para asegurar el cumplimiento de las medidas.

Un fin de semana extra largo con mayor control

Debido al gran número de personas que se movilizaron para gozar de los días de esparcimiento, el Ministerio y la Policía tuvieron que desplegar un gran despliegue de recursos y logística. 

Más de 750 efectivos fueron asignados a los distintos operativos para garantizar la seguridad de los grupos de personas, incluyendo 200 vehículos, entre autos, motos, móviles, bicicletas y caballos. 

El subsecretario testificó que este año los festejos estuvieron libres de restricciones y que el mayor movimiento se dio en Amaicha del Valle, durante el Día de la Pachamama.




Recomienda esta nota: