24/02/2023

Sucesos

Policiales

Condenas en casos Báez Sosa y Lucio Dupuy: el 40% de los encuestados las considera 'insuficientes'

La justicia recibe críticas en una encuesta realizada por la consultora Giacobbe.

Según un estudio de opinión pública llevado a cabo entre el 7 y el 11 de febrero, una gran proporción de los ciudadanos no está satisfecha con las condenas emitidas recientemente en los juicios por los crímenes de Fernando Báez Sosa y Lucio Dupuy

El 37,7% de los 2.500 encuestados opinó que "la condena fue insuficiente", mientras que el 43,6% consideró que "la condena fue suficiente" y solo el 8,9% opinó que la sentencia fue "excesiva". La encuesta fue realizada a través de dispositivos móviles por la consultora Giacobbe.

El resultado de una encuesta realizada por la consultora Giacobbe reveló que un importante porcentaje de los consultados demanda una postura más rigurosa por parte de la Justicia en relación al crimen de Fernando Báez Sosa, solicitando la imposición de la pena de prisión perpetua para los ocho acusados, tal como lo solicita la querella. 


Te recomendamos: Máximo Thomsen escribe una carta sobre su vida en prisión después de asesinar a Fernando Báez Sosa


El sondeo también preguntó a los participantes acerca de las emociones que les genera la situación actual del país en materia de violencia e inseguridad. 

Según la muestra, las respuestas más frecuentes fueron tristeza, bronca, decepción, preocupación, indignación, desesperación, miedo, asco, vergüenza e impotencia, mientras que algunos manifestaron tener "esperanza" y otros no mencionaron ninguna emoción en particular.

Caso Lucio Dupuy: casi el 40% consideró que la prisión perpetua fue "insuficiente"

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez han sido sentenciadas a "una pena de por vida" por el asesinato de Lucio Dupuy, pero la encuesta de Giacobbe reveló que un 39.6% de los encuestados considera que la condena fue "insuficiente". 

Solo el 1.5% de los encuestados dijo que la pena fue "excesiva", mientras que el 45.7% se mostró satisfecho con la pena máxima. 

Al igual que en el caso de Fernando Báez Sosa, la encuesta refleja una tendencia preocupante hacia la idea de un "castigo ejemplar" y una percepción de que la justicia fue "débil" con los acusados.




Recomienda esta nota: