27/02/2023

Sucesos

Sociedad

El Operativo Verano Feliz acompaña a los veraneantes en el final de la temporada

Con un amplio despliegue humano y logístico, tanto preventivo como de control, la temporada concluye con un saldo preliminar en positivo. Así lo manifestó el secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, durante una recorrida por los puestos de control emplazados en los Valles Calchaquíes.

Durante su itinerario por el Mollar, en la mañana de este sábado, el secretario de Estado supervisó las tareas de los efectivos apostados en el lugar e hizo una evaluación de lo acontecido desde el inicio de un operativo que abarcó las zonas de esparcimiento, los espejos de agua, los valles y cerros, por mencionar solo algunos de los destinos elegidos por turistas y tucumanos en estas vacaciones de verano.

Al respecto de las tareas preventivas del que para muchos es “el último fin de semana de vacaciones”, Driollet expresó: “hoy, estamos con la Policía Vial, y la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, hemos traído todo para controlar de acuerdo con las directivas del gobernador, Juan Manzur, quien nos orientó para la lucha contra la droga y por eso estamos aquí trabajando”, señaló. Al tiempo que agregó: “si bien se va terminando la temporada igual estamos presentes en el territorio porque el mensaje del ministro Eugenio Agüero Gamboa es en procura de que sigamos trabajando, fundamentalmente, para tranquilidad de la gente que elige este lugar para descansar”.


Te recomendamos: Manzur y Jaldo se reunieron con referentes del oeste


Asimismo, y al ser consultado acerca de los resultados del Operativo Verano Feliz, el funcionario dijo que considera como positivo el despliegue realizado en toda la provincia, tanto sobre las rutas como en los valles, diques y villas veraniegas. 

Ya en relación con la venta de estupefacientes Driollet manifestó: “En general hemos tenido muchos allanamientos donde se han secuestrado importantes cantidades de drogas; esto es muy positivo ya hay que recordar que desde el primero de noviembre nosotros tenemos en vigencia la ley 9.188 de Narcomenudeo. Estamos trabajando con una nueva estructura y eso es importante para evaluar cómo funciona ,y, está funcionado bien”, dijo.

“Nosotros trabajamos los 365 días del año, no hay descanso; el delito no se toma los fines de semana, ni se toma vacaciones. Nosotros estamos acá para que la población tucumana se sienta tranquila y para ello trabajamos todos los días y a toda hora”, cerró.




Recomienda esta nota: