03/03/2023

Sucesos

Policiales

Acuerdo entre los padres de Máximo Thomsen y Hugo Tomei: ¿qué esconden las sombras?

Los detalles en esta nota.

Los involucrados en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa tuvieron un altercado en la cárcel de Melchor Romero, lo que ha puesto en peligro su amistad. 

Según se informa, una de las causas principales de la pelea fue la defensa de su abogado, Hugo Tomei, quien habría llegado a un acuerdo encubierto con los padres de Máximo Thomsen

Este abogado presentó una apelación ante el Tribunal de Casación el pasado lunes, en la que solicitó una reducción de la condena para los cinco rugbiers sentenciados a prisión perpetua y la absolución para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi

Sin embargo, esta disputa entre ellos en prisión ha llevado a que sus familias estén considerando cambiar de abogado, especialmente aquellos que fueron condenados como "partícipes secundarios" del doble asesinato agravado por alevosía y premeditación.

El acuerdo encubierto entre Hugo Tomei y los padres de Máximo Thomsen

Según informó una fuente de la alcaidía a Big Bang News, varios de los jóvenes implicados en el caso insultaron a Máximo Thomsen y están considerando cambiar de abogado, abandonando así a Hugo Tomei. 

Desde que se dio a conocer la sentencia, la tensión entre los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa ha aumentado. 

Al parecer, los acusados le reprochan a "Machu", considerado el líder y quien más golpeó a Báez Sosa, que la defensa actuó a su favor y perjudicó a los demás integrantes del grupo.

En las últimas horas ha salido a la luz un acuerdo que los padres de Thomsen habrían mantenido con el abogado Tomei. Según fuentes cercanas a la familia, los padres del joven habrían financiado la estrategia legal que finalmente no logró reducir las condenas en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Dolores. 

En consecuencia, Tomei insistió en la inocencia de los ocho implicados, sin hacer referencia a los diferentes roles que cada uno de ellos habría desempeñado en la golpiza, lo que podría haber contribuido a reducir las condenas para algunos de ellos.

La pelea entre los rugbiers y la golpiza a Máximo Thomsen


Te recomendamos: La tensión se intensifica: los rugbiers golpean de nuevo a Thomsen en la cárcel


Según reportes, los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quienes son oriundos de Zarate, tuvieron un violento enfrentamiento en la cárcel de Melchor Romero. Según fuentes cercanas, la pelea habría comenzado con insultos y posteriormente se habrían agredido físicamente. 

Al parecer, durante la pelea, Thomsen habría sido el blanco de las agresiones y uno de los involucrados le habría gritado que él había sido el causante de la situación en la que se encuentran.

Debido a la tensión existente entre los involucrados, las autoridades judiciales han decidido separarlos y han acelerado el traslado de Matías Benicelli, quien será el primer condenado en ser trasladado al penal de Campana para cumplir con su condena de prisión perpetua.




Recomienda esta nota: