07/03/2023

Sucesos

Policiales

En Rosario, la Justicia ha recibido información sobre más de 150 búnkers

El secretario de Seguridad confirmó la información entregada a la Justicia Federal.

Tras una serie de hechos violentos en Rosario y el asesinato de Máximo Geres, de 12 años, la Policía allanó una casa donde se encontró un vehículo que coincide con las características del móvil utilizado en el crimen. 

Según el Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Romero, están trabajando en colaboración con la fiscalía y esperando los resultados del peritaje del automóvil para avanzar en la investigación.

Romero también destacó el trabajo del Ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, diciendo que están trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas federales para mapear los puntos calientes de la delincuencia en la ciudad. 

"Todos estamos trabajando al ritmo del ministro Claudio Brilloni, quien está en todo momento en la calle, en medio de una realidad muy desafiante", resaltó el Secretario de Seguridad.

Rosario tiene más de 150 búnkers detectados y que fueron informados a la Justicia

Marcos Romero, informó sobre la presencia de más de 150 bunkers en Rosario y en todo el territorio provincial, y destacó que esta información fue transmitida a la Justicia Federal.


Te recomendamos: "Vamos a la guerra": Escuela en Rosario con portera narco es atacada a balazos


Además, en relación al reciente operativo en Empalme Graneros, Romero enfatizó en la importancia de evaluar si la labor policial fue la adecuada y subrayó que el gobernador ha solicitado reiteradamente la colaboración de fuerzas federales debido a la problemática del tráfico de drogas en la provincia.

"Santa Fe es una zona de consumo y no de producción, y esta situación es agravada por el tránsito de drogas a través del río y vuelos irregulares sin control", añadió el Secretario de Seguridad.




Recomienda esta nota: