07/03/2023

Sucesos

Policiales

Alberto Fernández anuncia un aumento del personal de fuerzas federales de seguridad en Rosario.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a todo el país donde anunció que reforzará el personal de fuerzas federales de Seguridad en Rosario.

El mensaje completo del presidente

El presidente de la Nación ha emitido un mensaje completo en el que destaca el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo junto al gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario, resolviendo importantes cuestiones como la deuda histórica con la provincia y avanzando con obras necesarias. 

Sin embargo, admite que la lucha contra el crimen organizado no ha dado los resultados esperados, ya que este tipo de delincuencia requiere tiempo para establecerse en los territorios y cooptar voluntades en las Fuerzas de Seguridad, la Justicia y la política. 

Ante esta situación, el presidente ha anunciado la toma de una serie de decisiones con el objetivo de desarticular estas organizaciones criminales y fortalecer la seguridad democrática en la ciudad de Rosario.

En este sentido, el mandatario ha dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales con un total de 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. Como él mismo ha expresado: "Frente a ese cuadro, quiero anunciarles que he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".

Aníbal Fernández se hará presente en la ciudad mañana para poner en marcha el refuerzo de las Fuerzas Federales dispuesto por el presidente con el objetivo de desarticular las organizaciones del crimen en Rosario. 

Como ha expresado el mandatario, también se ha decidido que la Compañía de Ingenieros del Ejército Argentino participe en la urbanización de barrios populares para acelerar tareas pendientes de ejecución. 

El presidente ha destacado la honestidad, destreza y convicción de las Fuerzas Armadas de nuestra democracia, quienes se han desempeñado de manera ejemplar en la pandemia y en los incendios, y lo harán de igual manera para ayudar a la ciudadanía que las necesita.

Asimismo, se ha informado que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico. 

Además, ya se ha firmado un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con la provincia de Santa Fe, lo que permitirá validar identidades de manera rápida y efectiva en operativos de seguridad. 

Como ha señalado Alberto Fernández: "Buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, y para ello se están tomando medidas en varios frentes".

Alberto Fernández anunciaó una serie de medidas contundentes para combatir el crimen organizado en Rosario y devolverle a la ciudad su vida en comunidad. 


Te recomendamos: En Rosario, la Justicia ha recibido información sobre más de 150 búnkers


Entre ellas se encuentran el refuerzo de las Fuerzas Federales con 1400 efectivos disponibles, la participación del Ejército Argentino en la urbanización de barrios populares, la instalación de una delegación de la UIF en Rosario para mejorar la lucha contra el lavado de activos, y la incorporación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación. 

Además, el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que pretendan seguir controlando sus objetivos criminales desde la cárcel. El presidente ha dejado en claro que no se aceptarán mezquindades ni especulaciones políticas y que aquellos implicados con las organizaciones criminales serán perseguidos y sancionados con todo el peso de la ley. 

El objetivo es hacer justicia por las víctimas de las mafias y devolverle a Rosario su vida social en libertad y con seguridad. Como dijo el presidente, "vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado".

"La impunidad no tendrá cabida en nuestra sociedad. Nos comprometemos a perseguir y castigar a todos los miembros del crimen organizado que han causado daño. Reconocemos la complejidad de este problema y estamos trabajando con determinación y convicción para abordarlo", señaló el Presidente. 

Asimismo dijo: "Estamos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad preventiva e integral de toda la población. Rosario, como centro de rutas y puerto importante, tiene un lugar especial en nuestra geografía y no permitiremos que estas ventajas sean explotadas por el crimen organizado. Aunque atravesamos una situación difícil, confiamos en que Rosario se recuperará y saldrá adelante". 

También aseguró: "Nos enfocamos en detener la violencia perpetrada por mercaderes de la muerte. Estamos unidos en nuestra defensa de la vida comunitaria y no permitiremos que ninguna organización criminal pueda superar la fuerza de nuestro pueblo".




Recomienda esta nota: