14/03/2023

Sucesos

Policiales

"No salió el tiro", afirmó Fernando Sabag Montiel en relación al atentado contra Cristina

El autor del ataque contra la vicepresidenta argentina dijo que lo hizo por la situación del país y que no se arrepiente.

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, dio una entrevista en exclusiva con C5N donde explicó el evento que conmocionó a la nación. 

En una comunicación telefónica desde la cárcel, Sabag Montiel afirmó: "Tiré el gatillo y no salió... La quise matar por la situación del país". A pesar de la gravedad de sus actos, el detenido no mostró arrepentimiento y aclaró sus motivaciones.

Además, según el periodista Ariel Zak, Sabag Montiel escribió una carta fechada el 3 de marzo de 2023 que forma parte del expediente judicial del caso. En ella, el acusado afirmó sentirse "secuestrado" y que no puede salir debido a la decisión de la vicepresidenta y la jueza María Eugenia Capuchetti. También incluyó un número telefónico perteneciente al área de observación continua de la cárcel.

Sabag Montiel, el hombre acusado del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló con la producción de Minuto Uno y negó las acusaciones en su contra, afirmando que actuó por motus propia: "Están inventando una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver". 

Además, dio detalles de cómo se desarrolló el hecho: "Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están difamando, magnificando una imagen que no es real". 

Sabag Montiel también explicó por qué el intento de ataque falló: "Entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso. Tiré la corredera hacia atrás y cuando apreté el gatillo no salió el tiro".

La jueza quiere elevar la causa a juicio, pero el fiscal se opone

La jueza María Eugenia Capuchetti pidió que se eleve a juicio el caso por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, el fiscal Carlos Rívolo se opuso al considerar que aún hay pruebas pendientes por realizar y que la decisión es prematura. 

La Cámara Federal recomendó recientemente que se eleve a juicio la causa por el atentado a la brevedad posible, a pesar de las diferencias entre el fiscal y la jueza Capuchetti. 

La magistrada le hizo saber al fiscal que la Cámara la presiona para llevar a juicio a los acusados del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, pero Rívolo señaló que todavía quedan medidas de prueba pendientes, incluyendo una que sería determinante relacionada con el análisis del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el acusado que intentó matar a la vicepresidenta.




Recomienda esta nota: