15/03/2023

Sucesos

Policiales

En un megaoperativo secuestran 60 vehículos y demoran a 24 personas

En las zonas Este y Norte de la provincia, la policía llevó a cabo sendos operativos fijos y móviles.

En las zonas Norte y Este de la provincia se realizaron intensos operativos preventivos con el despliegue del personal policial en puntos fijos y recorridos por barrios en móviles policiales.

Durante la tarde del martes, los efectivos de las Unidades Regionales Norte y Este desplegaron un operativo preventivo acompañados de las fuerzas federales, arrojando como resultado el secuestro de 60 motos y una camioneta.

Por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del Jefe de Policía, Julio Fernández, estos controles se replicarán a diario en toda la provincia para prevenir todo hecho delictivo.

En la zona Este de la provincia se desplegaron equipos por las localidades de Banda del Río Salí, Alderetes, zona de Güemes, Lastenia, y el área que comprende al Destacamento de Soldado Tucumano. Se instalaron controles vehiculares fijos en calles y avenidas principales. Los recorridos fueron realizados por los Motoristas y el personal de Patrulleros por rutas, avenidas, calles principales, caminos alternativos, zonas comerciales y barrios.

Los efectivos, acompañados del Cuerpo de Vigías Municipales de Banda del Río Salí y de Gendarmería Nacional, lograron identificar a una persona que tenía pulsera electrónica y se encontraba incumpliendo la medida, por lo que quedo aprehendido. Otras nueve personas quedaron demoradas y además fueron secuestradas 42 motos y una camioneta, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Por su parte, en la zona Norte de la provincia los equipos policiales recorrieron las ciudades de Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo y Trancas, desplegaron controles vehiculares en las avenidas principales y rutas. Además, los motoristas junto con los patrulleros recorrieron barrios, calles principales y zonas comerciales.

Durante el operativo, los efectivos demoraron 15 personas y secuestraron 18 motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En los operativos trabajaron los equipos de la Infantería Este y Norte, las patrullas motorizadas de cada localidad junto a los vigías municipales. Todo supervisado por los jefes de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra y el jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau.




Recomienda esta nota: