21/03/2023

Sucesos

Policiales

¿Qué hará Telefe tras la detención de Marcelo Corazza?

Allanamiento y detención del productor de la emisora y primer ganador de Gran Hermano.

En la mañana de hoy, el personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad llevó a cabo seis allanamientos en el marco de una investigación por corrupción de menores. 

Uno de los lugares allanados fue el domicilio de Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano, quien fue detenido para ser interrogado. Según fuentes cercanas a la investigación, la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad trabajó durante seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento y la Secretaría N° 145, a cargo de la Dra. María Bobes, como parte de una causa iniciada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.

Procedimientos

Los allanamientos fueron realizados en varias direcciones de General Rodríguez, General Pacheco, Tigre y Oberá, en las provincias de Buenos Aires y Misiones. Entre los imputados se encuentran Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, además del primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza.

Según fuentes judiciales, los imputados son acusados de formar parte de una organización dedicada al reclutamiento de menores y adultos en situación de vulnerabilidad, para obligarlos a tener relaciones sexuales y explotarlos sexualmente sin su consentimiento, ya sea por dinero o por satisfacción personal o de terceros. 

De acuerdo a la investigación, al menos 11 víctimas fueron sometidas a estas prácticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en las provincias de Buenos Aires y Misiones, desde al menos el año 1999 hasta la fecha.

En el año 2001, Corazza ganó la primera edición de Gran Hermano en Argentina, después de haber sido elegido por votación popular. Tras su victoria, comenzó a trabajar en la producción de diferentes programas de Telefe, como El Primero de Nosotros, Bartender, Quién es La Máscara y Pequeñas Victorias 2, entre otros. 

Actualmente, trabajaba como coordinador de producción en El Debate de Gran Hermano, y también desempeñaba funciones como productor en el estudio. En sus redes sociales, publicaba la previa del programa y daba indicaciones a los familiares de los participantes.

No obstante, tras conocerse la noticia de su detención, Telefe emitió un comunicado en el que anunciaba que la empresa "colaborará con la Justicia" en todo lo que sea necesario y que había decidido "suspender preventivamente" a Corazza, de acuerdo a las regulaciones establecidas por la ley, hasta que se esclarezca su situación. El comunicado fue leído en la edición de Telefe Noticias y concluyó con la esperanza de que los hechos sean aclarados lo antes posible.

Corazza participó en la producción de la última gala de eliminación del programa Gran Hermano, que se emitió el domingo por la noche. En su rol como acompañante de los participantes, estuvo presente durante la salida de Romina Uhrig de la casa hasta el estudio donde se realizaba la transmisión. 

Además, se le vio en las inmediaciones del canal junto al hermano de uno de los finalistas, con quien grabó un video que luego compartió en sus redes sociales. Sin embargo, después de su detención, Telefe decidió suspender preventivamente a Corazza de sus funciones en la empresa.




Recomienda esta nota: