22/03/2023

Sucesos

Policiales

Marcelo Corazza permanecerá bajo custodia policial después de negarse a declarar

lo acusan de corrupción y abuso sexual de menores.

El exconcursante de Gran Hermano y ganador del reality, Marcelo Corazza, ha rehusado hacer una declaración ante el juez y permanecerá bajo custodia. También se ha revelado que los menores que denunciaron abuso sexual por parte del productor y otras tres personas, conocieron a los agresores por medio de las redes sociales y de clases de teatro. 

Esta mañana, Marcelo Corazza, el productor y ganador del primer certamen televisivo, se ha negado a testificar ante el juez de instrucción, Javier Sánchez Sarmiento. 

Corazza ha sido acusado de corrupción y abuso sexual de menores junto con otros tres individuos y deberá esperar la resolución de su situación procesal en un plazo de 10 días.

Qué declararon las víctimas

Mientras tanto, se han divulgado algunos testimonios de los menores que denunciaron a Corazza y sus cómplices. Los menores explicaron que algunos de los acusados los conocieron a través de las redes sociales, mientras que a los demás los conocieron en clases de teatro. 

Además, la investigación, que lleva seis meses en curso, ha descubierto que los delitos comenzaron en 1999 y continuaron hasta el día de hoy. Las escuchas telefónicas ordenadas por el juez han revelado que los hechos investigados se prolongaron hasta poco antes de que los cuatro acusados fueran detenidos ayer.

Por consiguiente, los informes forenses de los celulares de los detenidos, realizados por la Gendarmería Nacional, serán cruciales para la causa. 

Por último, según los testimonios de las víctimas, en muchas ocasiones el acoso por parte de los acusados se produjo en lugares públicos y dentro de vehículos. También afirmaron que la estrategia para acercarse a ellos consistía en comprarles ropa, pagar sus viajes o incluso ayudarles a conseguir trabajo.




Recomienda esta nota: