27/03/2023

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Los aprehendieron minutos después de robar una moto del Mercofrut

Este lunes por la madrugada, efectivos de Patrulleros intervinieron ante la conducta sospechosa de dos jóvenes a bordo del vehículo robado.

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron aprehendidos minutos después de haber robado una motocicleta que estaba estacionada en la zona del Mercofrut. El procedimiento fue realizado en la madrugada de este lunes por efectivos de la División Patrulleros.

En circunstancias que los agentes se encontraban realizando tareas preventivas, observaron en la intersección de avenidas Circunvalación y Democracia a los acusados que se movilizaban en una moto marca Honda, modelo CG de color roja, con cierta actitud sospechosa, ya que se mostraron nerviosos cuando se percataron de la presencia policial. Por esta razón les solicitaron que detengan la marcha y exhiban la documentación del vehículo, a lo que adujeron no contar con ella.

En el momento que los efectivos entrevistaban a estas personas, se presentó en el lugar un hombre asegurando que ese vehículo era de su propiedad y que, minutos antes, estos desconocidos se lo habían robado del estacionamiento del Mercofrut.

Escuchando atentos el relato de la víctima, los agentes procedieron a realizarles una requisa protocolar donde encontraron en uno de sus bolsillos un elemento metálico en forma de “T” denominado en la jerga policial como “chupete”, utilizado con la finalidad de romper el tambor de las motocicletas para así poder robarlas.

Finalmente, los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados hacia las instalaciones de la Unidad Especial, donde se comunicó del hecho a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la I Nominación, avalando las aprehensiones bajo la causa robo de motovehiculo en tentativa, ordenando el secuestro del chupete y que se le reintegre el vehículo a la víctima, previa acreditación de la documentación del rodado.

El procedimiento policial fue dirigido por el jefe de la División Patrulleros  911,  Jorge Castro y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Damián Soria y Jorge Mastafá.


Tags



Recomienda esta nota: