29/03/2023

Sucesos

Policiales

Aprehenden por narcomenudeo a un joven acusado de robo

En su domicilio hallan plantas y más de 130 gajos de marihuana en su casa

En un allanamiento realizado este martes en la localidad de Ranchillos por una causa de robo con arma de fuego, los efectivos de la Comisaría Lastenia hallaron cinco plantas de marihuana de dos metros de altura aproximadamente que estaban en el fondo de la vivienda recubierta con plástico tipo invernadero. Además, en el interior del inmueble, encontraron 134 gajos disecados de marihuana listos para su fraccionamiento y comercialización.

Como consecuencia, tras la intervención del personal de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este, las plantas y los gajos fueron secuestrados, y un joven de 28 años fue aprehendido por infracción a la Ley de Narcomenudeo por disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR).

El aprehendido,es uno de los dos sospechosos del robo.  Las medidas se concretaron en el marco de los allanamientos requeridos por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, y ordenados por el juez Eduardo Martín González. En la vivienda, ubicada en el Barrio Trivento de Ranchillos, también fue demorada la madre del acusado.

Durante las medidas, que fueron dirigidas por el jefe de la dependencia policial, Comisario Principal Armando Espeche, colaboró personal recargado de la Comisaría Lastenia y del Cuerpo de Infantería Este.

Los allanamientos fueron supervisados por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra, mientras continúa la investigación del robo ocurrido en Lastenia, en el cual la víctima denunció -el pasado lunes-que le sustrajeron un teléfono celular, una cartera y objetos personales. Además del aprehendido, hay otro joven que ya se encuentra identificado tras los relevamientos de cámaras instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho.




Recomienda esta nota: