29/03/2023

Sucesos

Policiales

Caso Lucas Escalante: comisario bajo presión por una pista que lo involucra

La Justicia investiga chats que podrían perjudicar al entorno de sospechosos por la muerte de Lautaro Morellano.

Las familias de Lautaro Morello y Lucas Escalante exige celeridad en la causa, aunque los avances son escasos a casi cuatro meses del hecho. La Justicia se encuentra investigando la autoría de Cristian y Maximiliano Centurión, los únicos dos sospechosos detenidos en un penal de Florencio Varela, con pruebas contundentes en su contra. 

En las últimas horas, han salido a la luz conversaciones que los comprometen aún más, así como también involucran al comisario mayor, Francisco Centurión, padre y tío de los acusados. Según las mismas, momentos antes de su arresto, les habría advertido que sus teléfonos no debían aparecer.

Según informan las últimas novedades en el caso, se ha revelado que en un chat entre la hermanastra de Maximiliano y su novio, se dejó constancia de cómo los imputados desecharon sus celulares antes de que la Policía realizara un allanamiento en su domicilio. 

En el intercambio de mensajes, que ya fueron incorporados a la causa, la joven comentó a su pareja: "El tío del Titi es jefe de no sé qué policía y tiene el hijo que se junta con él. Se ve que el Titi tuvo que ver con la desaparición". Además, la chica relató que el comisario mayor les habría pedido a los acusados que descartaran los celulares y borraran los mensajes. 

Incluso mencionó que su madre se acercó a hablar con el tío de Maximiliano para obtener información, pero este le habría dicho que "los teléfonos no tienen que aparecer". Estas nuevas pruebas parecen complicar aún más la situación de los acusados y arrojar luz sobre posibles vínculos con el comisario.

Los chats que surgieron de la investigación en curso revelan un nivel de corrupción alarmante y una estrecha relación entre la policía y los sospechosos. Según los mensajes, el tío de Maximiliano Centurión, quien trabaja como comisario, les informó a los acusados sobre un próximo allanamiento y les aconsejó que escondieran las armas. 

La hermanastra de Maximiliano también mencionó en las conversaciones que el comisario le había dicho a su madre que "nos vayamos, que se iban a llevar todo". Romina, la hermana de Lucas Escalante, exige que Francisco Centurión sea apartado de su cargo y que se inicie una investigación en su contra. "Estos chats demuestran claramente que el comisario es cómplice en el caso de mi hermano", afirmó.

La familia de Lucas Escalante solicita que los sospechosos, Cristian y Maximiliano Centurión, sean acusados de falso testimonio por haber declarado que habían perdido sus teléfonos móviles. 

A pesar de haber comparecido ante la Fiscalía, los acusados no aportaron información valiosa para la causa, lo que ha generado suspicacias en la familia de la víctima. Según Romina, hermana de Lucas, “todos saben quiénes son estos tipos y que el propio comisario le puso un abogado a Maximiliano cuando quiso declarar, lo frenó para que no cuente la verdad”. 

Además, Francisco Centurión, el comisario mayor y padre de uno de los imputados, se encuentra bajo investigación en asuntos internos por otra causa. La familia exige que se investigue el encubrimiento detrás de estos sucesos.

Más datos que incriminan a los acusados

El caso de la desaparición y muerte de Lucas Escalante y Lautaro Morello sigue siendo un misterio, pero la familia Centurión tiene pruebas contundentes contra los detenidos, quienes son primos y están acusados de su secuestro y posterior homicidio. 

Según información obtenida, ambos jóvenes fueron vistos por última vez cerca de la casa del comisario mayor de la policía bonaerense, quien ha sido apartado de su cargo debido a las sospechas de connivencia con los imputados. 

Además, las cámaras de seguridad registraron a los acusados comprando un bidón de nafta, lo que resulta muy sospechoso si se tiene en cuenta que el auto en el que se transportaban los jóvenes apareció quemado y el cadáver calcinado del menor de ellos fue encontrado en el lugar. 

Asimismo, se encontraron indicios físicos en uno de los detenidos, como las pestañas y cejas quemadas, lo que sugiere que estuvo en contacto con el fuego, y el cabello rapado. La familia de las víctimas exige que se haga justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron.

“Están como en su casa”

La familia de Lucas Escalante y Lautaro Morello sigue exigiendo justicia y ahora denuncian que los detenidos, Cristian Centurión y su primo Maximiliano, están alojados en un penal de Florencio Varela con ciertos privilegios. 

Según Romina, hermana de Lucas, "están como en su casa", y tienen visitas diarias en un lugar muy cercano al sitio donde desaparecieron los jóvenes y donde se encontró el auto calcinado y el cuerpo de Lautaro.

La familia ha pedido que ambos sean trasladados a una cárcel de máxima seguridad, alejados de su entorno y donde el comisario no tenga influencia. Sin embargo, hasta ahora no han recibido una respuesta adecuada de las autoridades competentes. 

Debido a esto, han organizado una marcha a la casa de Gobierno bonaerense para exigir justicia y que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los detenidos y de la sociedad en general. La manifestación tendrá lugar el próximo jueves a las 11.




Recomienda esta nota: