31/03/2023

Sucesos

RANCHILLOS

Fueron a allanar una casa por el robo de una moto y encontraron drogas

Una denuncia por el robo de una motocicleta dio el puntapié para iniciar una investigación por parte de personal de la Comisaría de Ranchillos, lo que llevó a realizar varias medidas de allanamiento, logrando encontrar en una de ellas, marihuana compactada y pasta base. Hay un detenido.

La Policía dio otro golpe al narcomenudeo a través de unas medidas de allanamiento que se realizaron en la tarde de este jueves. En una vivienda de la localidad de Ranchillos se encontró un ladrillo de marihuana de 650 gramos, una piedra de pasta base y varios elementos que hacen presumir eran utilizados para fraccionarla y comercializarla. 

Además secuestraron dos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta de baja cilindrada que tenía número de motor adulterado.

Al respecto el jefe de la Comisaría a cargo del allanamiento, comisario Cristian Herrera, comentó: “El 28 de marzo se recepcionó una denuncia por parte de un hombre a quien le habían sustraído una motocicleta del interior de su domicilio por parte de desconocidos. A raíz de esto se llevó a cabo una investigación bajo la conducción del comisario general Fabio Ferreyra, jefe de Unidad Regional Este (URE), donde se solicitó diversas medidas de allanamiento, entre ellas en este domicilio que se encuentra ubicado en ruta 302 kilómetro 24”.

En dicha morada, fue donde se encontraron los estupefacientes: “por este motivo se dio intervención a personal de la Didrop Este quienes realizaron la prueba de campo y se determinó primero, el secuestro de un pan de 640 gramos de marihuana compactada como así también una piedra con un peso de 7 gramos. También había un rallador, plástico que se denomina ´picachu´ el cual es utilizado para descomprimir la marihuana, $ 19.500 y dos celulares que fueron secuestrados”, señaló.

Los resultados de la medida fueron comunicados en primer lugar a la UEFINAR, pero como se trataba de mucha cantidad de sustancia secuestrada se dio intervención al Juzgado Federal número I el cual luego de tomar conocimiento avaló la detención de una de las personas que se encontraban.

“Se hace resaltar de que en el momento que se realizaba el allanamiento, en la requisa se encontró una motocicleta Honda Wave que al realizar una verificación el motor estaba adulterado. A tales efectos se solicitaron medidas a la Unidad Fiscal de Atentado contra las Personas que ordenó el secuestro de la misma”, enfatizó Herrera.

Por último, el comisario comentó que son recurrentes las medidas de allanamiento que se realizaron en esa vivienda y en su mayoría fueron con resultados positivos.

Tags



Recomienda esta nota: