31/03/2023

Sucesos

Política

Abuelo de Lucio Dupuy arremete contra el Senado por falta de responsabilidad tras caída de la sesión

El proyecto de ley "Ley Lucio" busca prevenir el abuso y la violencia infantil.

La sesión en la Cámara de Senadores fue interrumpida debido a la actitud de los bloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal, lo que provocó la caída de la asamblea. 

El objetivo de la reunión era tratar el proyecto de ley "Ley Lucio", que tenía como finalidad obligar al personal del Estado a capacitarse sobre los derechos de los niños para prevenir casos de abuso y violencia. 

El nombre de la iniciativa surgió del caso del brutal asesinato del pequeño Lucio Dupuy a manos de su madre y su pareja en noviembre de 2021. 

Después de más de cuatro meses de inactividad en la cámara alta, el abuelo del niño, Ramón, se dirigió a los medios de comunicación visiblemente afectado, pidiendo que "por favor aprueben la ley porque están jugando con los sentimientos de un niño de 5 años muerto y de muchos chicos que necesitan de esta ley".

"Con gran tristeza y decepción, los familiares de Lucio Dupuy se retiraron de la cámara alta luego de una sesión fallida. Después de viajar más de 600 kilómetros, los familiares no pudieron obtener la aprobación del proyecto de ley "Ley Lucio" debido a la política partidista. 

El abuelo de Lucio lamentó el comportamiento político y subrayó que el proyecto de ley era crucial para prevenir el abuso y la violencia infantil. 

También expresó su frustración por el incumplimiento del compromiso asumido por los legisladores y destacó que han luchado durante más de un año para que la ley se apruebe y proteger los derechos de los niños. 

En definitiva, el dolor de la familia Dupuy resalta la urgencia de este tema y la necesidad de que se ponga fin a la política partidista en asuntos relacionados con la niñez.




Recomienda esta nota: