03/04/2023

Sucesos

Policiales

Feminicidio en Amaicha del Valle: una mujer fue brutalmente asesinada

Muere una mujer tras ser apuñalada por su cuñado en medio de una discusión familiar.

La Fiscalía investiga el trágico suceso ocurrido esta tarde en plena vía pública en el que María Esther Abregú (62) perdió la vida tras recibir 19 puñaladas. Mientras las autoridades buscaban al agresor, este fue encontrado sin vida en las cercanías del lugar. 

La Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Monteros, liderada por Mónica García de Targa, está a cargo de la investigación. 

En la escena del crimen, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) está trabajando en conjunto con las diferentes divisiones y bajo la coordinación del auxiliar de fiscal Bernardo Sassi.

El hecho

Según los primeros informes, el hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor del mediodía. Mientras caminaba por la calle Tupac Amaru junto a una amiga, la víctima fue abordada en la intersección de Las Flores por su cuñado, identificado como Valentín Celestino Flores, de 57 años. 

El hombre habría comenzado a hacer reclamos sobre una herencia familiar y, posteriormente, agredió a la mujer con una bolsa de mercaderías y la apuñaló en el abdomen.

Horas después, el agresor fue encontrado sin vida en un paraje conocido como La Agüadita, ubicado a 1 kilómetro de la escena del crimen, mientras era intensamente buscado.

Fuentes del MPF indicaron que el cuerpo de la víctima presenta varias heridas causadas por arma blanca, incluyendo 8 en la espalda, 10 en el tórax y una en la mano izquierda, según un examen preliminar realizado por el médico forense. Los investigadores se trasladarán al lugar donde se encontró el cuerpo del agresor después de trabajar en la escena del crimen.




Recomienda esta nota: