12/04/2023

Sucesos

Policiales

Detenido un comisario por el caso de la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello

Sergio Argañaráz, interventor de la comisaría de Bosques, fue vinculado a la desaparición de los jóvenes.

Un interventor de la seccional de Bosques, Sergio Enrique Argañaráz, ha sido arrestado por presunto encubrimiento en el caso de la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello, cuyo cuerpo carbonizado fue encontrado en Guernica. Argañaráz fue acusado de "encubrimiento calificado" y "incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

Cristian y Maximiliano Centurión, ya se encuentran detenidos por este crimen, siendo el hijo y sobrino del comisario mayor de la Bonaerense, Francisco Centurión, quienes son considerados los principales sospechosos.

La detención del comisario se llevó a cabo después de una serie de declaraciones públicas que hizo durante una marcha de los familiares de las víctimas que buscan justicia. Romina Escalante, hermana de Lucas, acusó al policía interventor de omitir pasos importantes en la investigación del caso, lo que podría haber sido clave para encontrar a su hermano con vida. 

Según su testimonio, el comisario no les tomó la denuncia del paradero de Lucas y tardó en tomarla en la DDI, a pesar de que dos días antes ya habían informado que Lucas iba a la casa de Cristian Centurión. 

Además, el interventor les confesó que no iba a molestar a "Coco" (el apodo de Centurión), lo que sugiere que estaba encubriendo a los sospechosos. 

Según la joven, la detención del policía se debe a sus declaraciones y otras pruebas. Romina dijo que estaba esperando esta resolución y que la fortaleció para seguir luchando por la verdad y la justicia en el caso de su hermano desaparecido.




Recomienda esta nota: