14/04/2023

Sucesos

Sociedad

Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa aparecen en un video filtrado: "Corten el pasto, asesinos"

Se difundió en redes sociales un video grabado por un preso de dos de los ocho jóvenes condenados por el crimen en Villa Gesell en 2020.

Hace más de dos meses que los ocho rugbiers fueron condenados en primera instancia por el asesinato de Fernando Báez Sosa y todavía se encuentran detenidos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero mientras esperan la revisión del fallo. 

Recientemente, se ha vuelto viral un video que muestra a dos de los jóvenes cortando el pasto en la cárcel, mientras otro preso los insulta: "¡Thomson , cómo cortás pasto eh! Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles".

Este video fue filmado por el preso y subido a su cuenta de Tik Tok. A pesar de los gritos del preso, los rugbiers no parecen prestarle atención. En el video, se puede ver a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers que fue acusado de darle varias patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa

También aparece Luciano Pertossi, otro de los condenados a prisión perpetua por el crimen. Los otros condenados son Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión como partícipes secundarios del asesinato, según la consideración de los jueces del Tribunal Oral N°1 de Dolores.

Revisión de las condenas de los rugbiers

Tras el anuncio del TOC 1 sobre la participación de los implicados en el crimen desde el Servicio Penitenciario, se informó que la salud mental de los rugbiers se complicó, en especial la de Máximo Thomsen, quien lloraba, pedía perdón, leía la Biblia y continuaba con el tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

Además, se señaló que dos de los acusados solicitaron un nuevo abogado antes de que la Corte Suprema confirmara o rechazara las condenas. Se cree que estos son dos de los jóvenes que recibieron una sentencia menor, y que al desvincularse de la estrategia del abogado Hugo Tomei podrían tener otra situación judicial.

Tomei, en su recurso de apelación, pidió la absolución de Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi en el Tribunal de Casación, mientras que para los otros condenados solicitó la reducción de sus penas. 

Por otro lado, la querella, que representa a los padres de la víctima encabezados por Fernando Burlando y Fabián Améndola, apeló la sentencia que condenó a tres de los acusados a 15 años de cárcel y volvió a pedir la pena de prisión perpetua. 

El recurso de los abogados coincidió con el pedido de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, quienes reafirmaron en su escrito el corazón argumental de su alegato durante el juicio contra los ocho rugbiers. Se estima que la revisión de las sentencias podría tardar entre dos o tres años.




Recomienda esta nota: