Sucesos
Policiales
El Ministerio Público Fiscal entregó 1.383 armas para su destrucción
Una comitiva del Ministerio Público Fiscal, custodiada por el Grupo Cero, llegó al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC) ubicado en el partido de San Martín (Buenos Aires) para la entrega de 1.383 armas.
En el marco de esta política de desarme y bajo el lema “Armas No”, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, dijo: “Con este reciente envío de más de 1.300 armas llegamos a las 6.500 para su destrucción y tenemos previsto para octubre de este año el envío de otras 2.500. Esta entrega a la Nación para su destrucción significa menos armas, menos violencia, más vidas”.
El BANMaC depende de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El proceso de selección lo llevó a cabo el MPF a través de la Oficina de Efectos Secuestrados con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
El operativo de traslado y la logística empleada se efectivizó de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la provincia a través de la colaboración del Grupo Cero, acompañados por integrantes de la Oficina de Efectos Secuestros y del ECIF del Ministerio Público Fiscal.
“Es un trabajo que se coordina con las Unidades Fiscales. Son armas que corresponden a causas archivadas y que están finalizadas, con sentencia firme, por lo cual, se ordena su destrucción”, detalló el funcionario de la Secretaría Judicial, Cino Calcaprina.