26/04/2023

Sucesos

Policiales

“Siempre me dijo que Daiana le gustaba”: Testigos complicaron a Suárez

Este miércoles 26 de abril prosiguieron las declaraciones en el marco del juicio en el que Darío Suárez llega como acusado por la desaparición y crimen de Daiana Garnica.

Varias de esas declaraciones comprometieron la situación del acusado. Por ejemplo, Juan Matar, propietario de la cortada de ladrillos, confirmó los horarios en que Suárez estuvo en ese sector y el momento en el que ya no fue visto.

En tanto, el testigo Diosquez (pareja de la suegra de Suárez), también confirmó horarios al respecto. Pero además, aportó información clave respecto a las intenciones del acusado sobre la adolescente.

El testigo manifestó que Suárez siempre le dijo que Daiana le gustaba. “Que linda está la pendeja, si se da se da”, aseguró que le manifestó.

Finalmente, una científica del Ministerio Fiscal confirmó que los manuscritos incorporados en la causa fueron escritos por Suárez.

También declaró personal policial que tomó intervención en la búsqueda de Daiana. Además, se incorporaron por lectura diferentes testimonios formulados en la etapa investigativa.

En representación del Ministerio Fiscal, llevan adelante la acusación los auxiliares de fiscal, Osvaldo Martínez y Gerardo Arch. El tribunal está integrado por Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Siego Lammoglia.

El caso

Daiana tenía 16 años cuando desapareció el 6 de mayo de 2017, en Alderetes. Según la acusación, Suárez se comunicó con ella por WhatsApp. Mediante engaños, logró que la adolescente saliera de su casa del asentamiento Julio Abraham, y caminara hacia una parada de colectivos, donde la pasaría a buscar. 

Le había dicho que lo acompañase a realizar una compra y que no le avise a su madre que iba con él. A las 19:00, la adolescente salió de su casa y no volvió a ser vista. Para la Fiscalía, el acusado la privó de la libertad y le causó la muerte.




Recomienda esta nota: