28/04/2023

Sucesos

Policiales

Caso Garnica: La Fiscalía pidió que Suárez sea condenado a prisión perpetua

También requirió para Suárez la prisión preventiva por el plazo de un año o hasta que quede firme la condena, teniendo en cuenta el peligro procesal de riesgo de fuga.

Este viernes 28 de abril, se llevaron adelante los alegatos de cierre. El Ministerio Fiscal solicitó que el acusado, Darío Javier Suárez, sea condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género, en calidad de autor, en contra de la menor Daiana Abigail Garnica

También requirió para Suárez la prisión preventiva por el plazo de un año o hasta que quede firme la condena, teniendo en cuenta el peligro procesal de riesgo de fuga.  

Los alegatos del MPF fueron desarrollados por los auxiliares fiscales Gerardo Arch y Osvaldo Martínez Terán. En primer lugar, Arch destacó las pericias a los celulares de la víctima y del acusado. “Es central la importancia de los mensajes, cuya existencia fue acreditada. Los chats denotan la intencionalidad del imputado para lograr su cometido”, manifestó el investigador

“El móvil del asesinato fue la obsesión que tenía Suárez con la menor. Fue un hecho previamente preparado. En seis oportunidades le pidió que no cuente nada. Queda en evidencia su propósito criminal. No hay forma de concluir que Daiana se fue por su propia voluntad”, agregó.

Por su parte, Martínez Terán, concluyó: “Suárez fue quien le quitó la vida a Daiana. La atacó de manera violenta y fue la muerte el resultado de esa acción”.

Al finalizar los alegatos de todas las partes, los jueces Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Diego Lammoglia, dispusieron un receso hasta el próximo martes, cuando se proceda a la deliberación y posterior sentencia.

La acusación

El 06 de mayo de 2017, entre horas 18:00 y 19:00, Suárez se comunicó por vía de mensajes de WhatsApp desde su celular al teléfono de Daiana, de 17 años, logrando mediante engaños que la misma saliera de su domicilio, ubicado en el asentamiento Julio Abraham de Alderetes, diciéndole que se encuentren en una parada de colectivos ubicado sobre la ruta, al tiempo que pedirle que no le contara a nadie sobre esa situación. 

Daiana salió cerca de las 19:30 y se encontró con Suárez en el mencionado refugio, siendo que este sujeto, contra la voluntad de la adolescente, procedió a privarla ilegítimamente de la libertad para a continuación darle muerte.




Recomienda esta nota: